El 30 de agosto de 2021, River visitó a Sarmiento por la Liga Profesional y le ganó por 2 a 1. Aquella noche en Junín, Marcelo Gallardo mandó a la cancha a Felipe Salomoni, lateral izquierdo que se venía destacando en Reserva. El nacido en Vicente López disputó los últimos 45 minutos y tuvo un rendimiento que invitó a ilusionarse al hincha de River. Si bien en ese entonces el puesto era de Milton Casco, tener un relevo surgido en el club era más que auspicioso, pero la realidad es que Salomoni no tuvo oportunidades en el club de Núñez y solamente disputó oficialmente ese encuentro ante Sarmiento.

Dura lesión y llegada al fútbol paraguayo

A mediados de 2022, cuando se desempeñaba en Reserva y pedía pista para ser considerado por Marcelo Gallardo, Felipe Salomoni se rompió los ligamentos cruzados y debió afrontar una dura recuperación que le demandó varios meses. De cara al 2023, Salomoni llegó a un acuerdo con River y rescindió su contrato, así fue que se produjo su llegada al fútbol paraguayo para jugar en Guaraní, equipo que compró el 70% de su pase. En el equipo que viste de amarillo y negro disputó 40 partidos entre 2023 y gran parte de 2024, no marcó goles, pero brindó cuatro asistencias. En septiembre de 2024 salió a préstamo a un viejo conocido del Millonario.

Felipe Salomoni debutó en Primera ante Sarmiento en Junín. (Foto: Getty).

Los números de Salomoni en Al Ain

En septiembre de 2024, Hernán Crespo pidió a Felipe Salomoni para reforzar el lateral izquierdo de Al Ain y así fue que el surgido en River llegó a préstamo hasta mediados de 2025. Desde su arribo al elenco de Emiratos Árabes Unidos -en el que ya no está en el banco de suplentes Valdanito- lleva jugados 14 partidos en los que brindó dos asistencias. Además de jugar por la liga y la copa local, Salomoni también sumó minutos a nivel internacional en AFC Champions League y en la Intercontinental.

Salomoni en Al Ain. (Foto: IG de Felipe Salomoni).

Al Ain, verdugo del River de Gallardo

El 9 de diciembre quedará inmortalizado para la historia de River: le ganó a Boca en el Bernabéu por la final de la Copa Libertadores. Pocos días después, el Millonario tuvo que viajar a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes. Apenas nueve días después de la gesta de Madrid, los de Gallardo se vieron las caras contra Al Ain, el equipo local que había vencido a Team Wellington y al Esperance de Tunis en las fases previas. River y Al Ain igualaron 2 a 2 y todo se definió por penales, los locales fueron mejores y jugaron la final contra Real Madrid.