Si hay un jugador juvenil que ha impresionado en lo que va del 2023, ese es Claudio “Diablito” Echeverri, un muy talentoso volante ofensivo nacido en la provincia de Chaco que viene deslumbrando año tras año en las divisiones inferiores de River Plate.
Es que la perla del Millonario viene de impactar a propios y extraños con la Selección Argentina Sub-17 durante el Torneo Sudamericano de dicha categoría que se desarrolló en Ecuador. Esto, naturalmente, llamó la atención de gigantes de Europa.
Inclusive, esto generó que Martín Demichelis, director técnico de la escuadra del barrio porteño de Núñez, tomara la determinación de llevar a cabo el esperado debut de Echeverri como futbolista profesional. Fue hace apenas un puñado de días contra Instituto de Córdoba.
Mientras tanto, este lunes, Diego Placente, entrenador de la Albiceleste Sub-17, diagramó el listado de jugadores convocados que componen la preselección de cara a la Copa del Mundo de dicha categoría que se disputará en Indonesia entre noviembre y diciembre.
Y la noticia más llamativa pasa por la ausencia de Echeverri, entre otras joyas como Gianluca Prestianni, de Vélez Sarsfield. De todos modos, es un hecho ineludible que esto tiene que ver con un pedido de sus respectivos clubes y que sí se sumarán posteriormente a la lista del Mundial.