Todo River tiene la mente puesta en la semifinal de la Copa Libertadores que en menos de una semana empezará a disputar contra el Atlético Mineiro. Y es totalmente entendible porque se trata de una oportunidad inmejorable para alcanzar la quinta vuelta olímpica continental, dado que la definición de la vigente edición será el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental.

Pero lo cierto también es que no puede descuidar su preparación para el Mundial de Clubes, competencia en la que ya aseguró su lugar y que iniciará en apenas un par de meses. Es que se supone como una cita que se puede transformar en un trampolín que colabore a consolidar al club en el plano internacional tanto como marca en términos comerciales como a nivel deportivo.

Para lo cual el Millonario se debe concentrar en llegar de la mejor manera. Y entre diferentes cuestiones, la directiva, por pedido explícito de Marcelo Gallardo, empezó a gestionar con las autoridades del City Group la permanencia de Claudio Echeverri (una de las piezas más valuadas del plantel) para, por lo menos, que se extienda hasta después del torneo que se desarrollará en Norteamérica entre el 15 de junio y el 13 de julio del año que viene.

De por sí, las negociaciones que entablaron en su momento las autoridades de River con sus pares británicos lograron un acuerdo (que se estableció a cambio de 18 millones de euros brutos más otros 9 en variables) para que el futbolista se quedara en Buenos Aires hasta diciembre del 2024. Es decir, en dos meses y medio ya debería tomarse el avión.

Claudio Echeverri con la camiseta del Manchester City bajo el marco de la firma de su contrato.

No obstante, esa prorroga para el Manchester City ya es suficiente. Incluso, también lo es puntualmente para Pep Guardiola, quien conforme a Manchester Evening News, tomó la decisión de contar con Claudio Echeverri para reforzar su plantel de frente a la segunda parte de la Premier League y para el resto de las competencias que debe afrontar en la temporada 2024/2025.

La adaptación en el Girona ya no sería parte del plan del City Group

De paso, este reporte de Manchester Evening News deja por sentado que aquel rumor de la adaptación que el City Group pensaba para Claudio Echeverri en el Girona (equipo que también es de su propiedad, con el que de igual modo jugaría en LaLiga y en la Champions League), no forma parte de la planificación. Por lo tanto, el chaqueño saltaría directamente desde Argentina al Reino Unido sin ningún tipo de preámbulo.

El Mundial Sub 20 y las tratativas de la AFA para contar con Claudio Echeverri

La Selección Argentina Sub 20, en 2025, nuevamente se encontrará con la difícil tarea de convencer a los clubes para que cedan a sus futbolistas. El caso que seguramente tendrán que ir hablando para la Copa Mundial de Chile (del 27 de septiembre al 19 de octubre) será el de Claudio Echeverri. Si bien el Manchester City no puede negarse por tratarse de una competencia oficial de la FIFA, por lo bajo las dirigencias y cuerpos técnicos hacen su trabajo con los jugadores para retenerlos.