River iniciará su camino en la Copa Libertadores 2025 el próximo miércoles ante Universitario de Perú. El duelo será en el Estadio Nacional de Lima, desde las 21.30 horas y los de Marcelo Gallardo buscarán cambiar la cara luego de las últimas actuaciones donde el rendimiento fue irregular. Los otros dos integrantes del Grupo B del certamen más importante de Sudamérica son Barcelona de Guayaquil e Independiente del Valle, que se verán las caras el próximo martes.

Si bien todavía no lo confirmó Marcelo Gallardo, el probable once para jugar contra Universitario es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Franco Mastantuono; Sebastián Driussi y Miguel Ángel Borja.

Gallardo no podrá contar con tres jugadores

Las lesiones estuvieron presentes en el inicio del semestre y actualmente el entrenador no podrá contar con tres jugadores por ese motivo. Se trata de Facundo Colidio, Gonzalo Montiel y Gonzalo Martínez. Los tres padecen molestias musculares y se estima que estarán un tiempo más fuera de las canchas, podrían reaparecer para la segunda jornada de la Copa Libertadores, el martes 8 de abril ante Barcelona de Guayaquil en el Estadio Monumental. Dicho encuentro será a puertas cerradas ya que la Conmebol castigó al Millonario por el recibimiento de la edición pasada ante Atlético Mineiro.

¿Cómo llegan los equipos al partido?

La realidad de River y Universitario es distinta. El Millonario viene con bastante rodaje ya que jugó once partidos del torneo local y también tuvo el debut en la Copa Argentina, mientras que Universitario apenas disputó cinco encuentros, todos en el plano doméstico. El último fin de semana, la U superó por 3 a 1 a Sport Huancayo en el duelo que se jugó el viernes por la noche. Por su parte, River igualó 2 a 2 ante Rosario Central en el Monumental.

¿Qué dijo Gallardo sobre el debut de River en la Copa Libertadores?

Tras el empate ante Rosario Central Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y fue consultado por el estreno del Millonario en la Copa Libertadores. El Muñeco afirmó: “Prepararemos el partido cambiando rápidamente el chip, sabiendo que empieza la Copa y tenemos otra competencia que nos va a obligar a estar bien todo el tiempo”.

Franco Mastantuono. (Foto: Getty).

“Los detalles terminan siendo fundamentales. En los errores está el aprendizaje también. Sabemos la importancia que tienen los detalles en partidos de eliminación y de Libertadores. La competencia misma te va enseñando. Convivimos con eso todo el tiempo”, concluyó Gallardo.