River ya dejó atrás la caída ante Talleres y este domingo irá por tres puntos importantes ante Platense. Si bien Vélez -el único líder del torneo ganó y se alejó- en Núñez saben que estos son los últimos trenes que tiene para pelear por la Liga Profesional. Además de escalar puestos en el torneo local, el Millonario está muy atento a la tabla general, la cual da cupos para la Copa Libertadores 2025 y esa vía parecería ser una alternativa más que probable para sacar su boleto al torneo más importante del continente. La otra posibilidad que tiene es ganando la vigente edición, en la que está en semifinales.
Para enfrentar a Platense, Marcelo Gallardo pondría lo mejor que tiene a disposición. El probable equipo es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Ángel Borja. Cabe recordar que Maximiliano Meza no será de la partida ya que sufre una molestia en una de sus tobillos producto de un esguince que se hizo en el partido contra Colo Colo por la Copa Libertadores.
Se viene una mini pretemporada
Tal como sucedió en la fecha FIFA del mes de septiembre, Marcelo Gallardo planea realizar una mini pretemporada con el objetivo de seguir profundizando su idea, realizando mejoras físicas y también para preparar las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Luego del partido contra Platense, el Millonario tendrá dos semanas sin competencia por las Eliminatorias, luego se medirá ante Vélez el fin de semana del 19 de octubre y el 22 enfrentará al Galo en condición de visitante. La revancha será el 29 del mismo mes en el Estadio Monumental.
La final de la Libertadores, en el Monumental
Si bien la Conmebol había confirmado a Buenos Aires como la ciudad que albergaría la final única de la Copa Libertadores, la realidad es que recién el pasado viernes 4 de octubre hizo oficial que el estadio elegido es el de River. La decisión es sensata ya que es el recinto con mayor aforo de Sudamérica con espacio para más de 85 mil espectadores. Esta decisión es un incentivo extra para el Millonario que sabe que tiene la oportunidad de poder jugar el partido decisivo en su casa, aunque para conseguir eso deberá sortear un duro escollo: Atlético Mineiro.