Leonardo Pisculichi habló sobre Lionel Scaloni en una reciente entrevista que le brindó al programa partidario Guardia Alta, contando la intimidad de una relación de amistad que lleva muchos años y que trasciende al fútbol, incluyendo el lazo entre sus familias.

“Mi hijo y el hijo de Scaloni son compañeros en Mallorca. En los entrenamientos siempre hablo con él, incluso nuestros hijos son hinchas de River“, remarcó el exfutbolista del Millonario sobre una cuestión de la que el DT de la Selección Argentina habló en varias oportunidades.

Fue allí donde a Piscu se le hizo una pregunta que resultó inevitable: “¿Lo ves a Scaloni dirigiendo a River algún día?”. Sin rodeos, contestó: “¿Por qué no? ¿A quién no le gustaría dirigir a River? Aparte, como está el club ahora, no sería imposible”.

Scaloni y la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino

En una charla íntima con Alejandro Fantino, Scaloni no descartó vivir su primera experiencia en el fútbol argentino como entrenador tras confesar que sus hijos son fanáticos de River. “El día que quiera dirigir y no esté en la Selección, estoy abierto para cualquier club. No, me involucran solo con vos (Boca)… Mis hijos son de River. El fanatismo se pierde. Se pierde. Y cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, para mí es irrelevante sinceramente, si me toca en algún momento puede ser”.

Habiendo ganado trofeos tan importantes como la Copa del Mundo y la Copa América, al entrenador de Pujato no lo moviliza el dinero a la hora de tomar decisiones vinculadas con su carrera. “Nunca contó lo económico. Ni siquiera cuando jugaba. Cuando jugaba había tenido otras ofertas para irme a jugar a otros lugares, pero estábamos tan bien en La Coruña que nos quedamos ahí. Y creo que hay veces que se priorizan otras cosas, como estar bien. Como estoy ahora en la selección, he priorizado quedarme y estoy bien”.

“El futuro se verá, no me parece identificarse con una sola selección. No habría problema, aparte cómo se vive el fútbol acá. Lo que pasa es que ahí ya todo el amor que tienes se va solo para un lado, a la que me tiene”.