El picante que tuvo la serie de cuartos de final entre River y Colo Colo, potenciado por la gran paridad que existió en los dos encuentros, tuvo en Arturo Vidal al personaje más fácil de convertir en enemigo, en parte por su innegable jerarquía, en parte por sus reiteradas provocaciones llegando a hacer gala incluso de su simpatía por Boca.
El bicampeón de América con la Selección de Chile tuvo cruces con los futbolistas del Millonario tanto en la ida como en la revancha, entre ellos con dos de larga experiencia como Marcos Acuña y Nacho Fernández. También declaraciones provocativas hacia Marcelo Gallardo y gestos a los hinchas. Pero como dicen que el que ríe último, ríe mejor, el triunfo 1-0 de River en el Monumental con gol de Facundo Colidio y la consecuente clasificación a semifinales de la Copa Libertadores lo volvió el principal objetivo de respuestas y chicanas.
Nacho replicó en una historia de Instagram una foto que lo muestra cara a cara con Vidal durante la revancha que se disputó en el Monumental. “Una más. Siempre del lado Ignacio Fernández de la vida. Y por lo tanto del fútbol”, acompaña como mensaje.
También Marcos Acuña aprovechó una foto para lanzar una indirecta contra el mediocampista de Colo Colo. La imagen muestra al chileno en el suelo y al campeón del mundo con la Selección Argentina llevándose la pelota. De fondo, al mismísimo Nacho Fernández, que parece protestar la acción. “Tranquilo, Nacho”, escribió El Huevo.
River también chicaneó a Vidal
En sus redes sociales oficiales, River chicaneó a Vidal con una jugada puntual del encuentro, en la que Franco Armani lo gambeteó en una salida desde el fondo, cuando el chileno fue a presionarlo. “Respeten los rangos“, fue el mensaje que acompañó al video de aquella acción de juego.
Jeremías Ledesma, arquero que llegó para competir en el puesto con el campeón del mundo con la Selección Argentina, también hizo su aporte a la burla, aunque con un comentario destinado a su compañero. “Vestite, Franco”, escribió el ex Cádiz.
Fluminense y Atlético Mineiro, los posibles rivales
Este miércoles se cerrará la llave de cuartos entre equipos brasileños y River estará atento para conocer a quién se enfrentará en semifinales. En conferencia, a Gallardo le preguntaron a qué club prefiere de rival y soltó: “No lo evalué, sinceramente. Creo que estábamos muy metidos en la serie nuestra, muy compleja y también con el partido del sábado“.