En el partido previo al Superclásico en lo que respecta al Torneo Apertura, River se floreó en La Plata y goleó por 3 a 0 a Gimnasia con una gran actuación del equipo de Marcelo Gallardo. Sebastián Driussi rompió su mala racha goleadora y Franco Mastantuono volvió a ser figura del encuentro. A continuación, los puntajes de los jugadores del Millonario.
Franco Armani (6): no sufrió y las pocas intervenciones que tuvo, cumplió. Sobre el final llegó la más clara para el Lobo y respondió bien, aunque minutos antes casi comete un blooper con la pelota en sus pies. Otro partido firme para el arquero de River.
Gonzalo Montiel (5): sin destacar, el ex Sevilla sigue consolidándose como el defensor más regular de River en el año. No sufrió por su banda y generó peligro con desbordes constantes.
Germán Pezzella (4.5): irregular, errático por momentos y cometió un error amateur que casi le cuesta caro a River. A pesar de ello, sostuvo su valla invicta y jugó condicionado gran parte del partido por la amonestación tempranera.
Lucas Martínez Quarta (6): sólido en defensa. Gallardo lo arriesgó al colocarlo de titular con 4 amarillas, ya que una más lo marginaba de jugar el Superclásico. A pesar de ese riesgo, impuso sus condiciones en defensa sin problemas.
Marcos Acuña (5): discreto partido. Sin grandes sobresaltos en la defensa ni en el ataque, aunque colaboró en el primer gol con el centro enviado desde un tiro libre, que terminó en una sucesión de desvíos hasta que Driussi puso el 1 a 0. Fue amonestado y salió reemplazado en el minuto 59.
Santiago Simón (3.5): el peor de River en el primer tiempo. Errático, sin participación efectiva en el juego y casi como fuera de partido. Fue titular una vez más ante la ausencia de Maximiliano Meza y la vuelta de Giuliano Galoppo a los convocados, aunque no a la cancha. Salió reemplazado por Nacho Fernández en el complemento.
Enzo Pérez (7): un partido con grandes intervenciones para el experimentado volante mendocino. En ritmo ya parece estar más a tono con el resto de sus compañeros, y su participación con el juego fue más que cumplidora. No sufrió en la marca y marcó el tiempo de su equipo durante los 90′.
Kevin Castaño (5): un partido más para el colombiano en el que no destacó, pero tampoco desentonó. Prolijo, haciendo fluir el fútbol y siempre participativo, aunque le costó el retroceso para colaborar en defensa.
Franco Mastantuono (7.5): además de ser el gran conductor de juego, como lo demuestra en cada partido de River, esta vez coronó su rendimiento con un golazo. El equipo de Gallardo fluye en sus pies, y se consolida como el futbolista más importante de su equipo por bastante diferencia.
Sebastián Driussi (7.5): llegó su tan ansiado gol, el primero en su segundo ciclo con la camiseta de River. Estuvo suelto en la zona ofensiva y colaboró no solo con el tanto personal, sino que también le dio el pase a Mastantuono en el tanto que decoró el resultado a favor del Millonario.
Facundo Colidio (5): un partido intrascendente. Más allá de haber arrastrado marcas para que Driussi y Mastantuono se floreen, el delantero con pasado en Tigre no jugó un buen encuentro y quedó marcada una vez más su irregularidad.
INGRESARON
Nacho Fernández (5): al igual que la mayoría del mediocampo millonario, en su ingreso tampoco destacó, aunque tuvo un mejor encuentro que el futbolista que reemplazó en la segunda parte.
Miguel Borja (4): pese a la asistencia dada a Aliendro, el colombiano ingresó a los 60 minutos y sus 30′ en cancha fueron enteramente fuera de contexto, fuera de partido y para colmo se lesionó sobre el final, siendo reemplazado por Subiabre.
Milton Casco (5): ingresó por Acuña en el complemento y no desentonó con el equipo en la segunda mitad.
Rodrigo Aliendro (7): si bien jugó solo 12 minutos, su gol para sellar el 3 a 0 en el marcador sirvió para ser calificado.
Ian Subiabre (-): escasos minutos como para ser calificado.
