Y un día, River se reencontró con la victoria. El Millonario le ganó 2-0 a Gimnasia de La Plata, este viernes en El Bosque, por la fecha 12 del Torneo Apertura y dejó atrás una inestable racha de cuatro empates consecutivos. Sebastián Driussi, Franco Mastantuono y Rodrigo Aliendro marcaron los goles para quedarse con los tres puntos y asegurar su clasificación a los Playoffs.
Aprovechando la localía, Gimnasia comenzó dominando el partido. Tuvo la chance de adelantarse rápidamente en el marcador tras un remate de tiro libre de Juan Pintado, pero el travesaño le terminó ahogando el festejo. River advirtió el llamado de atención y, a mediados del primer tiempo, se hizo dueño de la pelota, creó asociaciones y entró en su mejor faceta. Fue así que a los 35 minutos justificó su progresivo crecimiento, cuando Driussi encontró un rebote dentro del área y la mandó a guardar para convertir su primer gol desde su regreso al club.
Tras dar el primer golpe, el Millonario se fue ganando al entretiempo, hecho que le ocurrió por primera vez en el campeonato. Aunque, estuvieron cerca de amargarle la estadística: Rodrigo Castillo cabeceó de gran manera al segundo palo, pero el travesaño nuevamente dejó con el grito en la garganta a todo Gimnasia.
Iniciado el complemento, fue cuestión de tiempo para que River termine de liquidar el partido. Lo hizo rápidamente, antes de los 10 minutos, gracias a una genialidad de Mastantuono en la que dejó tres rivales en el camino antes de definir sutilmente mano a mano ante el arquero Insfrán. A partir de alli, el Lobo se desdibujó en el campo, los de Gallardo crecieron aún más en confianza. Y bajo ese contexto, el Millonario terminó de justificar su destacada actuación grupal cuando Aliendro, en una de las primeras pelotas que tocaba tras su ingreso, apareció dentro del área, recibiendo un gran pase en profundidad de Borja, para sentenciar la goleada.
Con este resultado, River se aseguró su lugar en los Playoffs del Torneo Apertura. Alcanzó los 25 puntos y se colocó momentáneamente como tercero de la zona B, superando por diferencia de gol a San Lorenzo, quien todavía debe jugar con Riestra. Ahora, con el ánimo levantado, afrontará una semana trascedental: el viaje a Quito para enfrentar a Independiente del Valle por Copa Libertadores y, como frutilla del postre, el Superclásico ante Boca.









