Desde que terminó la participación en el Mundial de Clubes y regresó a Buenos Aires para retomar los entrenamientos de cara a la planificación del segundo semestre del año, el foco de River está puesto en el mercado de pases. No solo fue prometedor desde un principio por algunas llegadas, sino también por distintas salidas que iban a darse para renovar el plantel de Marcelo Gallardo.

Es por eso que este viernes Leandro González Pirez se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. Luego de haber rescindido su contrato con el Millonario, el zaguero central llegó en condición de libre y ya se sumó a la institución bonaerense para abocarse a lo que serán los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán ante Cerro Porteño.

El defensor estaba lejos de ser una de las opciones primordiales de Gallardo en River y a raíz de eso optó por interrumpir antes de tiempo su vínculo para ponerse la camiseta del Pincha en la segunda mitad del año. Por eso, tras acordar la parte salarial y el plazo que los une, González Pirez firmó su convenio por dos años, es decir que tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2027.

No es la primera vez que vestirá la casaca de Estudiantes ya que tuvo un breve paso en 2016, donde disputó un total de 15 partidos y repartió una asistencia. Sin embargo, tal fue la buena imagen que se llevó del club que estuvo presente en la inauguración del Estadio UNO y algunos años más tarde regresó nuevamente para tener su segundo ciclo como jugador Pincharrata.

La despedida de González Pirez de River

Desde sus inicios en las divisiones inferiores del club, pasando por su debut como profesional y hasta este momento, la carrera de González Pirez siempre estuvo vinculada con River. Con muchos ciclos que se interrumpían por salidas a otros equipos del fútbol argentino y del exterior, pero constantemente volvía a vestir La Banda que tanto lo identifica y que él mismo así lo explicó.

El marcador central de 33 años utilizó sus redes sociales personales para dejarle un mensaje a los hinchas en esta despedida. “Hoy es un día muy especial y con sentimientos encontrados para mí”, fueron las primeras palabras para el defensor que disputó 144 partidos, anotó 7 goles, repartió 2 asistencias, recibió 38 tarjetas amarillas y fue expulsado en 3 oportunidades.

Luego, su largo descargo continuó: “Me toca despedirme de mi casa, del club que me formó, en el cual pasé más de la mitad de mi vida“. Y después, involucró sus sentimientos y añadió: “Superé de las peores etapas tanto como hincha y como deportista que nadie en este club podía imaginar. Pero con convicción, amor y entrega siempre le dediqué todo al club”.

Entre otras tantas frases que eligió para saludar a los fanáticos, Leandro cerró su posteo de la siguiente manera. “Agradecer a todos los compañeros, amigos y gente del club que siempre se comportó de manera espectacular conmigo. Siempre pero siempre voy a querer lo mejor para River y volveré como un hincha más y apoyaré desde donde toque. Gracias”, culminó.