Franco Mastantono rompió el silencio. Luego de salida de River, tras quedar eliminado en el Mundial de Clubes y mientras alista detalles para sumarse al Real Madrid el próximo 14 de agosto, el delantero de 17 años, aprovechó su descanso para ofrecer sus primeras declaraciones ya como ex jugador del Millonario.

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue la mención a aquellos hinchas de River que no vieron con buenos ojos su decisión de dejar el club en mitad de año, cuando surgió la oferta del Real Madrid. Al respecto, el joven futbolista se mostró reflexivo y comprensivo con dicha postura.

Entiendo a muchos hinchas que por ahí están enojados con la situación, con la decisión que tomé. Los entiendo, porque como hincha de River uno siempre piensa en el club, no en el jugador”, sostuvo en díalogo con Tyc Sports.

Y sobre el impacto que supieron generarle, contestó: .a pesar de los comentarios negativos que circularon en redes sociales, afirmó: “No me duele que piensen así, porque entiendo lo que están pensando. Yo sé que no están en mi lugar, entonces no pueden saber lo que me pasó ni cómo fue la situación realmente. Los entiendo como hincha de River, que no quieren que se vaya un jugador. Pero bueno, yo me quedo con los que me apoyaron, con los que me bancaron todo este tiempo, que para mí fue muy importante“.

Mastantuono se refirió a su salida de River para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid.

Igualmente, aprovechó la situación para también referirse a las muestras de afecto que recibió durante su estadía en Núñez. “Me brindó un apoyo incondicional. Cuando debuté, la gente me aplaudió. Para mí fue un plus. También que la gente te salude por la calle y te felicite, eso es muy importante para la cabeza del jugador. La gente de River me trató como soñaba, y le agradezco mucho“, elogió a forma de despedida.

La revelación de Mastantuono sobre las negociaciones con el Madrid

En ese sentido, aprovechó a relatar en profundidad cómo fue el proceso que lo llevó a tomar la decisión de mudarse a Madrid en el presente mercado de pases, el cual reveló que comenzó mucho tiempo antes de lo pensado. “Había tenido una charla hace un año. No había llegado a más. Había sido una charla muy buena, pero no pasó nada. Luego renové con River”, comenzó relatando el jugador.

Y reconoció que, cuando el interés se reactivó, los planes que tenía en el Millonario se cortaron antes de tiempo. “Este año mi intención era jugar en River, no tenía otra cosa en la cabeza. Pero a mitad de año aparece el Real Madrid, que obviamente me cambió las ideas, me hizo pensar y me demostró las ganas de que esté allá. Para mí era un sueño“, sentenció.

Franco Mastantuono, la joya de 17 años que pasará a manos de Real Madrid.

Bajo ese contexto, dio detalles acerca de la conversación que mantuvo con Xabi Alonso previo a confirmarse su traspaso a la Casa Blanca. “La charla que tuve con él me motivó mucho a tomar la decisión. Me habló desde la sinceridad. Irse de River no es fácil, eso lo sabemos todos, pero se me hizo un poquito más fácil que me llamara de la forma en que me llamó“, declaró.

Y con la mira clavada en el futuro, tiene en claro lo que desea como jugador del Real Madrid al admitir: “Mi objetivo es pelear la Champions“. En exactamente un mes, dicho sueño comenzará a hacerse realidad.