Por la primera fecha del Torneo Clausura 2025, River Plate debutó este domingo en el Estadio Más Monumental ante Platense. El elenco comandado por Marcelo Gallardo se enfrentó al campeón defensor, aunque con Kily González ahora en su banco de suplentes.
La gran novedad en el Millonario fue la inclusión de Maximiliano Salas entre los titulares. El delantero llegó al equipo de Núñez luego de ejecutar su cláusula de rescisión en Racing y no tardó en darle la primera alegría al público de River.
Fue Facundo Colidio quién abrió la cuenta en el comienzo del partido, pero aquella ventaja no se sostuvo. Es que Ronaldo Martínez, de cabeza, volvió a empatar el trámite. Sin embargo, antes del entretiempo, apareció Salas para volver a adelantar a los locales.
A los 39 minutos, lo de Gallardo ensayaron una espectacular jugada colectiva que se definió por la izquierda con un centro rasante de Colidio. Salas recibió en el área chica al anticiparse a los defensores y remató de zurda para poner el 2-1 transitorio.
El exjugador de la Academia, protagonista de la gran polémica de la semana por la forma de salida del equipo de Gustavo Costas, festejó con fuerza su primer tanto en River y homenajeó al chileno Marcelo Salas, ídolo del Millonario que lleva su mismo apellido. En honor al Matador, puso una rodilla en el césped y señaló con un dedo y el brazo extendido, típica celebración del trasandino.
