logotipo del encabezado
Futbol argentino

Con el debut goleador de Maxi Salas, River venció a Platense y comenzó el Clausura con el pie derecho

El Millonario fue contundente en su estreno al ganarle 3-1 al vigente campeón.

Con el debut goleador de Maxi Salas, River venció a Platense y comenzó el Clausura con el pie derecho
© GettyCon el debut goleador de Maxi Salas, River venció a Platense y comenzó el Clausura con el pie derecho

River cumplió con creces en su presentación en el Torneo Clausura y arrancó con el pie derecho su camino. En el Monumental, venció 3-1 a Platense por la primera fecha, con goles de Facundo Colidio, Maximiliano Salas y Miguel Borja. Para la visita, Ronaldo Martínez había anotado el empate parcial. Más allá del resultado, el Millonario dejó buenas sensaciones, sobre todo por la contundencia con la que respondió en los momentos clave del partido.

El comienzo fue ideal: a los 6 minutos, Colidio enganchó hacia el centro y sacó un derechazo perfecto desde afuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de Cozzani. Con ese impulso, River dominó la posesión, aunque sin profundidad. Y en una de las primeras aproximaciones del Calamar, Ronaldo Martínez igualó de cabeza a los 24 minutos, tras un buen centro desde la derecha. El golpe despertó a River, que luego de algunos minutos de incertidumbre armó una gran jugada colectiva que terminó con la definición de Salas, que en su debut goleador celebró al estilo del Matador: chileno rodillas al suelo y dedo al cielo. Luego, le agregaría un furioso grito pasional.

El segundo tiempo se volvió más trabado, con muchas infracciones y poco juego asociado. River tuvo chances claras para ampliar la ventaja, mientras que Platense intentó lastimar desde afuera del área. La tensión creció con el correr de los minutos hasta que a los 75’, el VAR advirtió un codazo de Portillo sobre Gonzalo Montiel. Leandro Rey Hilfer revisó la jugada y mostró la roja directa, dejando con un uno menos a los de Kily González. A partir de allí, River manejó el cierre del partido con más tranquilidad. Y bajo ese contexto, en el tiempo agregado, Borja selló la victoria con una gran definición mano a mano tras una exquisita asistencia del Pity Martínez.

Con estos tres puntos, River empieza el torneo sumando de a tres, mientras que Platense arrancó con una caída. En la próxima fecha, el equipo de Gallardo visitará a Instituto en Córdoba el sábado a las 21, y el Calamar recibirá a Vélez a las 18.45 en Vicente López.

Publicidad

¡GANÓ RIVER!

Con goles de Colidio, Salas y Borja, el Millonario venció 3-1 a Platense en la primera fecha del Torneo Clausura. 

45'ST: ¡GOL DE RIVER!

En la primera que tuvo, Borja se escapó mano a mano y definió de excelente manera ante el achique de Cozzani. 

Tweet placeholder

40'ST: ¡SALAS ESTUVO AL BORDE DEL DOBLETE!

El delantero encontró una pelota aérea y sacó un furioso remate de volea, que a pesar del poco ángulo, requirió que Cozzani saque una estupenda mano para evitar el gol. 

38'ST: Doble cambio en River

Ingresan Borja y Pezella en lugar de Colidio y Paulo Díaz, quien se encuentra amonestado. 

36'ST: ¡Colidio tuvo el tercero!

El delantero apareció por el segundo palo luego de que Martínez Quarta conectara un tiro de esquina, pero Cozzani estuvo rápido de piernas y contuvo el remate.

Publicidad

35'ST: Doblete en Platense

Zapiola y Ronaldo Martínez abandonaron la cancha en lugar de Augusto Lotti y Roldán. 

30'ST: Todo Platense protesta por una roja previa que no fue mostrada en River

Minutos antes de la expulsión de Portillo, el pibe Meza protagonizó una jugada similar, pero tanto Rey Hilfer como el VAR no consideraron que sea digna de enseñar la roja. Sin embargo, Platense no se olvidó de ella y se la recriminó al árbitro luego de quedarse con 10 hombres. 

28'ST: El VAR llamó a Rey Hilfer y Platense se queda con uno menos

Tras revisar la jugada, desde la tecnología le solicitaron al árbitro que se acerque al monitor a analizar la jugada. Al hacerlo, expulsó con roja directa a Portillo por el codazo contra Montiel.

Tweet placeholder

26'ST: Todo River pide roja por un codazo sobre Montiel

Ante el intento de cubrir la pelota, Portilla giró sobre su propio eje y clavó su codo derecho sobre el pómulo del lateral millonario, quien inmediatamente se tiró al piso y provocó que todo River pide la expulsión. 

25'ST: Amarilla en Platense

Nacho Vázquez recibió la amarilla por un brusco choque sobre Pity Martínez.

Publicidad

21'ST: Se viene un debut en River

Juan Cruz Meza, hermano de Maximiliano, ingresará en lugar de Lencina para realizar su estreno como jugador profesional. Categoría 2008, de 1.83 metros de altura, se desempeña como enganche. 

17'ST: ¡Avisó otra vez Platense!

Zapiola remató desde lejos y la pelota rozó el palo izquierdo de Armani, quien se tiró para prevenir cualquier desatención. 

Tweet placeholder

16'ST: ¡Clarísima chance para Platense!

Mainero recibió solo en la puerta del área, pero demoró en el control y, al momento de definir, apareció Paulo Díaz para desviar el remate y conseguir que se vaya al córner. 

14'ST: ¡Estuvo cerca Colidio!

El Huevo Acuña desbordó, envió un centro atrás y apareció el delantero, quien intentó definir de tres dedos y su remate le fue bloqueado. 

12'ST: Amarilla en Platense

A los pocos minutos de haber ingresado, Portillo recibió la tarjeta amarilla tras cometer una infracción en campo propio. 

Publicidad

10'ST: Cambio en River

Pity Martínez ingresó en lugar de Subiabre, quien en su última acción fue amonestado tras una dura entrada yendo a disputar la pelota. 

9'ST: Dura entrada sobre Montiel

El lateral recibió un rodillazo en la columna y quedó tendido en el piso durante varios segundos. Luego se recuperó y pudo continuar en partido. 

6'ST: Colidio amonestado por una reacción desmedida

El delantero recibió una entrada del lateral Saborido y, con ambos en el piso, Colidio intentó desprenderse del jugador con un manotazo, el cual le valió la tarjeta amarilla. 

Tweet placeholder

¡Comenzó el segundo tiempo!

River y Platense ya disputan los últimos 45 minutos de partido en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura. 

Se viene un cambio en Platense para el segundo tiempo

Portillo ingresará en lugar de Goñi. Por su parte, River saldrá a la cancha con los mismos nombres. 

Publicidad

El trazado de líneas del VAR en el gol de Salas

En lo que fue una jugada muy fina, desde la tecnología revisaron por varios minutos el tanto de Salas por un posible fuera de juego. Finalmente, la terna arbitral a cargo llegó a la conclusión de que el delantero se encontraba habilitado. 

Tweet placeholder

La reacción de Gallardo al gol de Maxi Salas

Con los brazos en alto, el Muñeco festejó de manera eufórica el debut en las redes de su flamante refuerzo. 

Tweet placeholder

¡Finalizó el primer tiempo!

River le gana 2-1 a Platense, en el Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura. 

46'PT: ¡Insólito errado de Subiabre!

El pibe tuvo un mano a mano en el borde del área e intentó picársela al arquero, pero la ejecución fue defectuosa y Cozzani evitó lo que podría haber sido el tercero de River.

Tweet placeholder

45'PT: Se adicionaron dos minutos más

Leandro Rey Hilfer decidió que el primer tiempo se juegue hasta los 47 minutos.

Publicidad

40'PT: ¡GOL DE RIVER!

Tras una gran jugada colectiva, Maxi Salas apareció como goleador por el centro del área para conectar un pase al medio de Colidio. Festejó clavando la rodilla en el césped y levantando el dedo índice hacia el cielo, en honor al histórico Matador Salas, chileno que dejó una enorme huella en la historia millonaria.

Tweet placeholder

35'PT: Platense se anima cada vez más

El Calamar llevó el partido a un terreno más trabado y combativo en el mediocampo, lo cual le permitió adelantarse varios metros en la cancha. Desde el empate de Martínez hilvanó una serie es tiros de esquina, el arma letal con el que apunta a convertir.

29'PT: Gallardo mira el partido en silencio

Tras el empate de Platense, el Muñeco analiza los sucesos del encuentro de brazos cruzados, sin realizar indicaciones ni gestos.

24'PT: ¡GOL DE PLATENSE!

Ronaldo Martínez igualó el encuentro con un cabezazo impecable desde el centro del área, luego de conectar un envío desde la banda derecha.

Tweet placeholder

20'PT: River sigue controlando, pero con poca contundencia

El equipo de Gallardo impone las condiciones desde el inicio, aunque no volvió a generar una chance concreta desde el golazo de Colidio. La aproximación más clara fue un remate lejano de Maxi Salas que se fue desviado.

Publicidad

12'PT: River domina el partido, Platense aguarda por una contra

Aprovechando el envión del gol, el Millonario maneja los hilos en campo rival. Mientras, el Calamar se refugia cerca de su área e intenta recuperar para salir disparado rumbo al arco de Armani.

6'PT: ¡GOLAZO DE RIVER!

Facundo Colidio enganchó de izquierda hacia el centro y sacó un derechazo desde afuera del área para que la pelota ingrese en el ángulo izquierdo de Platense. Inatajable. 

Tweet placeholder

River le realizó el pasillo de campeón a Platense

Al momento de salir a la cancha, el Millonario tuvo el gesto de recibir al Calamar entre aplausos por haberse consagrado en el Apertura. Una práctica inusual en el fútbol argentino, pero frecuente a nivel global en el mundo del fútbol.

Tweet placeholder

Salen los equipos a la cancha

River y Platense ya se encuentran en el campo de juego del Monumental para debutar en el Torneo Clausura. 

Borja, el único jugador silbado por los hinchas

Cuando la voz del estadio anunció a los jugadores, el aplausómetro fue contundente con el colombiano. Fue el último jugador en ser mencionado del banco de suplentes y no tuvo un cálido recibimiento.

Publicidad

Alex Woiski, presente en el Monumental

El segundo refuerzo de River en este mercado de pases, a horas de ser anunciado oficialmente, se encuentra presente en el Monumental para ver el partido frente a Platense.

Tweet placeholder

La primera entrada en calor de Maxi Salas en River

El flamante refuerzo millonario pisó el campo de juego para realizar los movimientos precompetitivos en lo que será su debut como titular.

Tweet placeholder

¡PLATENSE CONFIRMÓ SU FORMACIÓN!

Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Guido Mainero, Leonel Picco, Gonzalo Goñi, Franco Zapiola; Nicolás Orsini y Ronaldo Martínez, los once elegidos por Kily González para jugar en el Monumental. 

¡FORMACIÓN CONFIRMADA EN RIVER!

Marcelo Gallardo apostó por un equipo conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño, Santiago Lencina; Ian Subiabre, Facundo Colidio y Maxi Salas.

River y Platense ya se encuentran en el Monumental

Los dos equipos arribaron al estadio y en los próximos minutos saldrán a la cancha para realizar la entrada en calor. 

Tweet placeholder
Tweet placeholder
Publicidad

Cómo avanza el mercado de pases de River

Hasta el momento, el conjunto de Gallardo sumó a Maxi Salas y Alex Woiski como refuerzos, quienes se sumaron a las repescas de Santiago Boselli y Lautaro Rivero. Mientras tanto, todo indica que el nombre de Juan Fernando Quintero estaría al caer y en los próximos días iniciaría su tercer ciclo en el club. En la misma recta final de las negociaciones se encontrarían los dos jugadores de Talleres, Juan Carlos Portillo, quien se entrena por su cuenta en forma de protesta para ser transferido, y Matías Galarza Fonda.

Los últimos partidos entre River y Platense

River 1 (2) - (4) 1 Platense - Torneo Apertura 2025 - Cuartos de final
Platense 1 - 1 River - Torneo Apertura 2025
Platense 0 - 0 River - Liga Profesional 2024
River 2 - 1 Platense - Liga Profesional 2023
River 2 - 1 Platense -  Liga Profesional 2022

La probable formación de Platense vs. River

Los elegidos por el Kily González serían: Juan Pablo Cozzani; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón, Tomás Silva; Guido Mainero, Rodrigo Herrera, Leonel Picco, Ignacio Schor; Ronaldo Martínez, Nicolás Orsini.

La probable formación de River

Marcelo Gallardo tendría en mente salir a la cancha con un once titular conformado por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Lencina, Enzo Pérez, Kevin Castaño; Facundo Colidio, Maximiliano Salas e Ian Subiabre.

Lee también
La Recopa de Campeones: el nuevo torneo que creó la AFA
Fútbol Argentino

La Recopa de Campeones: el nuevo torneo que creó la AFA

Javier Gandolfi, cerca de ser el nuevo DT de Platense
Fútbol Argentino

Javier Gandolfi, cerca de ser el nuevo DT de Platense

Jugó la final de la Libertadores con Boca, fue campeón del fútbol argentino y hoy está relegado en Europa
Boca Juniors

Jugó la final de la Libertadores con Boca, fue campeón del fútbol argentino y hoy está relegado en Europa

Los 14 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2026 con la llegada de un inesperado club chileno
Copa Libertadores

Los 14 equipos ya clasificados a la Copa Libertadores 2026 con la llegada de un inesperado club chileno

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo