River se movió muy rápido en el mercado de pases y adquirió a sus primeros cuatro refuerzos para no solo ir detrás de la Copa Libertadores, sino que también apunta los cañones al Mundial de Clubes. Y tras sumar a Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, ahora va por el regreso de Sebastián Driussi.

Una de las principales promesas de campaña que hizo Jorge Brito cuando buscaba la presidencia de River fue la de repatriar a aquellos jugadores que surgieron de las inferiores y dejaron un grato recuerdo. Así lograron los retornos de Manuel Lanzini, Germán Pezzella y, a pesar de que no se formó en la institución, también volvió Gonzalo Martínez.

Ahora, hay otros objetivos para Brito y compañía. Mientras se encargan de sellar las vueltas de Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel, pretenden que Driussi deje la vida en Estados Unidos y se sume al plantel que conduce Marcelo Gallardo, quien dio el visto bueno para tener al delantero de 28 años.

Según pudo saber BOLAVIP, el oriundo de San Justo dio el aval para que desde el Millonario negocien con Austin FC, club dueño de su pase y a quien le harían una oferta para tratar de lograr el tan ansiado retorno, y que así forme parte de la competencia interna por un lugar en el ataque, donde competiría con Miguel Borja y Adam Bareiro, y que amplíe su cuota goleadora con la banda roja en el pecho.

Sebastián Driussi, delantero de Austin.

Todavía no hubo una oferta formal de club a club, y si bien saben que será difícil sacarlo de allí porque es una pieza muy importante, hay un punto que favorece a River: el elenco de Texas está negociando la contratación de Brandon Vázquez, delantero que milita en las filas de Monterrey, equipo dirigido por Martín Demichelis y que enfrentará a los de Núñez en el próximo Mundial de Clubes. ¿Habrá otro retorno hacia el Monumental?

Los números de Driussi en Austin FC

El atacante llegó al combinado tejano en 2021 a cambio de alrededor de 6,7 millones de dólares desde Zenit y no tardó en destacarse en esta nueva liga. Rápidamente consiguió números similares a los que lo llevaron a Europa en su último año con River, dónde metió 23 goles en 44 encuentros.

En estos cuatro años con Austin, Sebastián Driussi lleva 115 encuentros disputados en los que anotó el 51 oportunidades y repartió 17 asistencias. En 2022 integró el equipo ideal de la MLS y se alzó con la Bota de Oro.