River está buscando refuerzos para el próximo año, pero también Marcelo Gallardo se encuentra atento a lo que pueda pasar con el futuro de varios futbolistas. Y uno de los campeones de la Copa Libertadores comenzó a negociar por uno de los tantos jugadores que retornan de sus respectivos préstamos.

Si bien Gallardo iba a tener en cuenta a Robert Rojas, en las últimas horas apareció Olimpia de Paraguay en el futuro cercano del defensor central que estuvo a préstamo en Vasco da Gama, quien no ejecutó la opción de compra que desde Núñez le habían impuesto a la hora de su salida.

Según pudo saber BOLAVIP, el cuadro guaraní avanzó en la incorporación del Sicario. De hecho, las negociaciones vienen a buen ritmo y el marcador central de 28 años podría retornar a su país. Cabe destacar que, en caso que vuelva a ser cedido, deberá renovar su contrato con el Millonario, dado a que el que posee actualmente finalizará el próximo 31 de diciembre, que lo renovó en marzo de 2022.

En las próximas horas podría haber novedades al respecto, ya que el Sicario Rojas no tendría lugar en el esquema de Gallardo, por lo que debería resolverse su situación contractual y luego avanzar en la partida hacia el cuadro que conquistó tres ediciones de la Copa Libertadores.

Robert Rojas puede irse de River.

Los números de Robert Rojas en River

En su primera etapa en el Millonario, el defensor central paraguayo disputó un total de 99 partidos. En los mismos, convirtió 11 goles, aportó dos asistencias y fue expulsado en una oportunidad. Además, ganó seis títulos. 

Los futbolistas que deben regresar de sus préstamos a River

Además de Rojas existen otros cinco futbolistas que deben regresar al Millonario en el próximo mercado de pases. Ellos son Tomás Galván, proveniente de Tigre; Franco Alfonso, quien se encuentra en Huracán; Franco Paredes desde Sarmiento de Junín; Tomás Castro Ponce, quien está en Atlético Tucumán; y Esteban Fernández, cedido a Newell’s.