El caso Franco Mastantuono parece haber calado hondo en River. A tan solo días de que su joya de 17 años fuera transferida al Real Madrid por los 45 millones de euros de su cláusula, el club de Núñez tomó nota y aplicó una medida política contundente que rompió el molde en el fútbol argentino: un juvenil firmó su primer contrato profesional con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la más alta en la historia a nivel local.

El protagonista es Bautista Dadín, delantero de 19 años, goleador de la Reserva y uno de los grandes proyectos surgidos de las inferiores. Este viernes firmó su primer vínculo como profesional con River, con vigencia hasta diciembre de 2028, y lo hizo blindado como nunca antes un futbolista local. Y aún hay más: la cifra de su cláusula trepará a los 120 millones en los diez días previos a cada cierre de mercado. Blidaje total.

Con esta decisión, Dadín duplicará el registro que tenía Mastantuono en su contrato y lo sobrepasó con creces para transformarse en la cláusula más alta en desde la fundación del fútbol argentino. Una medida que marca territorio en el mercado y fija condiciones para sus futuras perlas. Ahora, si algún club pretende tentar al juvenil, ya sabe que el precio a pagar será altísimo.

Dadín, el juvenil blindado por River en 100 millones de euros (@bautistadadin).

La historia de Dadín, el futbolista con la cláusula de 100 millones de euros

Nacido en Balcarce, Bautista llegó a River en 2017 para iniciar su camino en las divisiones menores. En 2024 brilló en la Quinta División, donde convirtió 24 goles, y su rendimiento le permitió dar el salto directamente a la Reserva. Allí mantuvo su nivel y cerró el primer semestre como goleador del equipo con 7 tantos, incluyendo uno en el superclásico ante Boca.

A pesar de no haber debutado oficialmente en Primera, Dadin ya es considerado por Marcelo Gallardo. El “Muñeco” decidió incluirlo en la lista de convocados para el último Mundial de Clubes, donde si bien no sumó minutos, compartió entrenamientos con el plantel profesional y empezó a dar sus primeros pasos.

Dadín, presente en el Mundial de Clubes con la Primera de River (@bautistadadin).

Con la firma de su contrato, todo indica que se mantendrá en el radar del cuerpo técnico durante el segundo semestre. Y a pesar de todavía no haber debutado, lo cierto es que el nombre de Dadín ya se encuentra en los libros de historia del fútbol argentino.

River, líder absoluto en el ranking de cláusulas más altas del fútbol argentino

A raíz del caso Dadín, el Millonario superó su propio récord y se apoderó de los seis primeros puestos del ranking de cláusulas más altas del fútbol argentino. Con Franco Mastantuono siendo despalzado al segundo puesto, el podio lo completa el caso de Rodrigo Villagra (40 millones de euros). Luego, le siguen Agustín Ruberto y Facundo Colidio (30 millones), para cerrar con Claudio Echeverri (25 millones de euros).