A falta de menos de un mes para el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Talleres de Córdoba, la dirigencia de River no se baja del mercado de pases, y sigue en búsqueda de refuerzos para completar el plantel comandado por Martín Demichelis.
Es por eso que tras presentar a los primeros 5 refuerzos, y a la espera de la llegada de Valentín Gómez, el Millonario presentó una oferta por Jeremías Lázaro, enganche de 20 años que es considerado una de las máximas promesas de Instituto de Córdoba.
Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, la propuesta realizada por el elenco de Núñez fue de u$s 500.000 por el 50% del pase del jugador. Además, la fuente citada agrega que la Gloria por ahora no se muestra abierto a negociarlo, por lo que las charlas continuarían en los próximos días.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el Millonario está interesado en Lázaro, debido a que también sondeó su situación en diciembre del año pasado, luego de conocerse que Claudio Echeverri iba a ser transferido al Manchester City. En aquella oportunidad, la propuesta fue por 500.000 dólares, más bonos por objetivos, además de ofrecerle a la Gloria algunos jugadores como intercambio con tal de obtener su ficha.
La posible llegada de Lázaro al elenco de Núñez se debe a que es pensado como un posible reemplazo del Diablito, que emigrará al elenco ciudadano en el mercado de pases de enero. Si bien solamente jugó tres partidos en primera, la intención es incorporarlo por su proyección a futuro.
Los números de Jeremías Lázaro en Instituto
En los tres partidos que disputó, el enganche de 20 años estuvo 47 minutos en el campo de juego, y en los mismos no marcó goles y aportó una asistencia.
¿Quién es Jeremías Lázaro?
Jeremías Lázaro es categoría 2004 y se desempeña como enganche en Instituto de Córdoba. Es producto de ‘La Agustina’, el predio del conjunto de Alta Córdoba donde hizo sus divisiones inferiores. Es hijo de Ezequiel Lázaro, ex jugador del club y de varios clubes del ascenso argentino como Atlético de Rafaela, Chacarita y Mitre de Santiago del Estero, entre otros.
Destaca por ser un enganche con mucho juego, gran gambeta y buen remate de media distancia, aunque también puede jugar como volante por izquierda o más de mediapunta. En una entrevista con Vía Córdoba a comienzos de 2023, cuando hizo la pretemporada con el primer equipo, destacó: “Soy un jugador que le gusta tener mucho tiempo la pelota y hacer jugar al equipo“.
Si bien aseguró tener como referente a su padre, Lázaro también mira mucho a dos jugadores de la Selección Argentina. “Puedo ser como Paulo Dybala, aunque al que más miro es a Messi“, apuntó.