River Plate continúa con los festejos del título del Trofeo de Campeones, que le ganó en Santiago del Estero a Rosario Central. Aunque, la celebración tuvo una mancha producto de las declaraciones de Claudio ‘Diablito’ Echeverri, quien aseguró que “no renovará su contrato. A partir de esto, apareció una oferta del ‘Millonario’, pero por otro enganche joven: Jeremías Lázaro, jugador de Instituto, de 19 años.

Puertas adentro del Monumental no cayeron para nada bien las declaraciones de Echeverri respecto a su futuro. Si bien su intención es continuar en el club “por seis meses o un año“, lo cierto es que con su decisión de no renovar, espera que algún equipo europeo pague la cláusula de 25 millones de dólares, a fin de poder dar el salto.

Si bien tanto el presidente Jorge Brito como el técnico Martín Demichelis trataron de calmar la situación por las polémicas palabras del talentoso volante de 17 años, ahora trascendió una oferta por un juvenil de características parecidas al ‘Diablito’.

La oferta de River por un enganche que trascendió tras el caso Echeverri

Tal como informó el periodista Nacho Castellano, River hizo una oferta para adquirir los servicios del enganche de 19 años, Jeremías Lázaro, de Instituto de Córdoba. La propuesta fue por 500.000 dólares, más bonos por objetivos, además de ofrecerle a la ‘Gloria’ algunos jugadores como intercambio con tal de obtener su ficha.

River hizo oferta por Jeremías Lázaro, de Instituto (Twitter @nachocaste_).

River hizo oferta por Jeremías Lázaro, de Instituto (Twitter @nachocaste_).

Instituto rechazó la oferta de River, que no ha sido la única que trascendió por este joven mediocampista de juego. Según la misma información, Fortaleza y Athletico Paranaense de Brasil buscaron sus servicios, pero la respuesta del club cordobés fue la misma.

Por su parte, el joven futbolista manifestó en sus redes sociales que se quedará en la ‘Gloria’ en 2024. Para el presidente Juan Manuel Cavagliatto es una de las mayores promesas del club y quieren contar con él. La postura del jugador es la misma y podría dar el salto a Primera para el próximo año.

¿Quién es Jeremías Lázaro?

Jeremías Lázaro es categoría 2004 y se desempeña como enganche en Instituto de Córdoba. Es producto de ‘La Agustina’, el predio del conjunto de Alta Córdoba donde hizo sus divisiones inferiores. Es hijo de Ezequiel Lázaro, ex jugador del club y de varios clubes del ascenso argentino como Atlético de Rafaela, Chacarita y Mitre de Santiago del Estero, entre otros.

Jeremías Lázaro, joven enganche de Instituto, pretendido por River (Instagram @jerelazaro10).

Jeremías Lázaro, joven enganche de Instituto, pretendido por River (Instagram @jerelazaro10).

Destaca por ser un enganche con mucho juego, gran gambeta y buen remate de media distancia, aunque también puede jugar como volante por izquierda o más de mediapunta. En una entrevista con Vía Córdoba a comienzos de 2023, cuando hizo la pretemporada con el primer equipo, destacó: “Soy un jugador que le gusta tener mucho tiempo la pelota y hacer jugar al equipo“.

Si bien aseguró tener como referente a su padre, Lázaro también mira mucho a dos jugadores de la Selección Argentina. “Puedo ser como Paulo Dybala, aunque al que más miro es a Messi“, apuntó.