Se está terminando el 2023 y los dirigentes de River deberán encontrar al reemplazante de Salomón Rondón, quien rescindió su vínculo para terminar acordando su llegada a Pachuca. Y desde hace varios meses, tiempo antes de que el venezolano decidiera ponerle fin a su estadía en el equipo dirigido por Martín Demichelis, pusieron los ojos en Lucas Alario.

Jorge Brito sabe muy bien que el Millonario precisará sumar refuerzos de jerarquía para que el 2024 sea mucho mejor que el año corriente, donde el gran objetivo será la CONMEBOL Libertadores. Para ello necesitarán conseguir a los mejores jugadores posibles, y a tiempo. Por eso ya se comunicaron con el Pipa.

Según reportó el periodista Javier Gil Navarro, después de que Brito se contactara con el santafesino nacido en Tostado, llegó la respuesta más esperada: “Aceptó juntarse con River para ver qué le propone. Es difícil pero todo depende del deseo del jugador”, enfatizó.

Debido a la situación económica que atraviesa la República Argentina, la cual es incomparable con lo que se vive en el exterior, es muy complicado que tanto Alario como cualquier otro jugador resigne mucho dinero para retornar hacia la Liga Profesional de Fútbol. Pero como lo último que se pierde es la esperanza, en River siguen ilusionados con que el retorno del ex Colón esté más cerca que nunca.

Claro, esto también influye en que después de marcharse de Bayer Leverkusen le costó muchísimo poder adaptarse a Eintracht Frankfurt. Pero lo que más ruido le hace a los hinchas de River es que el Pipa no disputa un partido desde el 13 de septiembre de 2022, donde ingresó a falta de 2 minutos en lo que fue el triunfo por UEFA Champions League ante Olympique de Marseille. ¿Qué terminará ocurriendo?

Lucas Alario en Eintracht Frankfurt. (Getty Images)

¿Cómo le fue a Lucas Alario en River?

A lo largo de toda su estadía en River, donde consiguió un total de 5 títulos, pero además consiguió convertir 41 goles en 82 partidos y aportó 13 asistencias. Y ni bien llegó hizo historia: en su debut ante Guaraní por la CONMEBOL Libertadores, Lucas Alario fue una de las figuras. Incluso, anotó uno de los tantos.

Los números de Alario en Eintracht Frankfurt

Después de dejar Bayer Leverkusen, otro de los clubes en los que Alario no vio el rodaje esperado, el exdelantero de River aterrizó en Eintracht Frankfurt y llegó a disputar tan solo 26 encuentros con las Águilas hasta el momento.

La cifra anotadora es realmente baja: dos goles, uno por Bundesliga y otro por la Copa de Alemania. Ante este panorama, suena lógico que el Pipa deje el Frankfurt para buscar un destino que le garantice minutos como titular. Sudamérica quizás lo sea.

La gestión que está haciendo el Inter por Alario

El cuadro de Porto Alegre, hoy dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, competirá en la próxima edición de la CONMEBOL Sudamericana (este año jugó semis de Libertadores) y está preparando una ingeniería para traer futbolistas de jerarquía, sobre todo en ataque.

Es así que, según lo reportó el prestigioso medio GeGloboLucas Alario forma parte de una selecta lista de delanteros que interesan para 2024 junto a nombres de la talla de Gustavo Scarpa, de Olympiakos y Gregore, que está en Inter Miami.

Lo cierto es que Alario tiene contrato con Eintracht Frankfurt hasta diciembre de 2025 y, para salir de las Águilas deberá esperar que algún club lo fiche. Otra opción es que abone su particular cláusula de rescisión: solo cuesta unos cinco millones de euros, reportan desde Alemania, cifras accesibles para un club como Inter de Porto Alegre.

Encuesta ¿Te gustaría Lucas Alario regrese a River?

¿Te gustaría Lucas Alario regrese a River?

Sí, obvio
No, ya pasó su tiempo

YA VOTARON 93 PERSONAS