Pensando en esta nueva temporada, Marcelo Gallardo busca armar un River competitivo que pelee en todos los frentes. Es por eso que la dirigencia salió con el pie en el acelerador en el mercado de pases y tiene a Gonzalo Montiel como uno de los principales apuntados en la defensa.
El lateral derecho campeón del mundo actualmente se encuentra en el Sevilla de España, donde no tiene mucha continuidad ya que es habitual suplente de José Ángel Carmona, por lo que no ve con malos ojos un regreso al club que lo vio nacer para sumar minutos y seguir en la consideración de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
En este contexto, según pudo saber Bolavip, desde el Millonario llegaron a un acuerdo con el contrato del futbolista, por lo que ahora falta negociar con el elenco español para comprar su ficha, ya que el jugador tiene contrato vigente con la institución hasta el 30 de junio del 2026.
Por el momento, entre los clubes no está cerrada la negociación, pero se espera que en los próximos días lleguen a un entendimiento para que el lateral derecho se sume a la pretemporada del equipo comandado por Marcelo Gallardo y forme parte de los amistosos de preparación.
Para que la operación se cierre, el elenco de Núñez debería abonar una cifra cercana a los 5 millones de dólares para quedarse con el 100% de la ficha del ex futbolista del Nottingham Forest.
A pesar de este interés de River, el entrenador García Pimienta decidió incluir a Montiel en la lista de convocados para el partido que disputará el Sevilla en condición de local contra el Valencia por la fecha 19 de LaLiga. Para el mismo, se espera que Cachete ocupe un lugar en el banco de suplentes.
Los refuerzos que cerró River y los que pueden llegar
El Millonario comenzó muy activo en el mercado de pases y cerró a los primeros cuatro refuerzos para Marcelo Gallardo, ya que Enzo Pérez (libre de Estudiantes), Gonzalo Tapia (libre de Universidad Católica de Chile), Giuliano Galoppo(a préstamo de San Pablo) y Matías Rojas (libre de Inter Miami), se realizaron sus respectivas revisiones médicas, y en el caso de los primeros dos ya se sumaron a los entrenamientos.
Además, más allá de la negociación por Montiel, el Millonario está en tratativas para cerrar el regreso a dos ex jugadores del club. El primero de ellos es Lucas Martínez Quarta, con quien está todo cerrado para comprarle su ficha a la Fiorentina de Italia, y el segundo es Sebastián Driussi, del Austin de la MLS.
Sumado a esto, también hay charlas concretas para sumar a Leo Fernández, el volante uruguayo que pertenece al Toluca de México. En este caso, los de Núñez ofertaron más de 7 millones de dólares por el 80% del pase del jugador, pero también Peñarol de Uruguay pujó para retener al jugador.
Cabe destacar que el Millonario no tiene pensado cerrar rápidamente el mercado de pases, por lo que iría por más refuerzos. Los puestos apuntados a buscar serían el del lateral izquierdo para cubrir la salida de Enzo Díaz al San Pablo, un volante central y un centrodelantero ya que podría irse Borja.