Si bien River se fue reforzando de gran manera a lo largo del último mes, uno de los principales objetivos para el Millonario fue pensar en lo que se viene. Tanto en la Copa Libertadores 2023 como en la que se vendrá durante la próxima temporada.
Por esto, desde incluso antes de que abra el mercado, River en todo momento intentó cerrar a una de las promesas más grandes que tiene el continente sudamericano. Un campeón del mundo sub 20 que ya es del Millonario.
Si bien parecía que las negociaciones no iban a llegar a buen puerto, Defensor Sporting aflojó en sus pretensiones y River logró acordar así una compra tasada en 3.7 millones de dólares que dejarán a Sebastián Boselli en el Estadio Monumental.
Según pudo confirmar Germán García Grova, Boselli y Defensor Sporting dieron el sí definitivo y de esta manera el defensor de 19 años viajará rumbo a Buenos Aires entre el jueves y el viernes para poner el gancho y dejarle así a River el 70% de su pase.
Los números de Boselli, el nuevo refuerzo de River
Vale destacar que, siendo referente de la Selección de Uruguay Sub-20 que ganó el Mundial en Buenos Aires, Boselli ya disputó un total de 20 partidos con la camiseta de Defensor Sporting y se transformó en un jugador muy codiciado en todo el mundo del fútbol.
El rol que tendrá Boselli en River
En cuánto a su rol dentro de River, Boselli llegará como un proyecto a futuro pero que tendrá incidencia en el presente de la banda ya que Demichelis lo tendrá en cuenta desde el minuto cero. No solo para jugar como defensor central sino también como lateral.
Ante los problemas que ha presentado en el carril derecho, Demichelis ya conoce que Boselli ha jugado algunos partidos en este puesto y podría probarlo en este rol para que sea una nueva alternativa en este sector.