La Selección Argentina Sub 15 cerró este domingo su participación en la fase de grupos del Sudamericano de la categoría al igualar por 1-1 ante Brasil en el certamen que se desarrolla en Bolivia. Felipe Esquivel anotó el único tanto para la albiceleste con una destacada definición.
Con este resultado, los dirigidos por Diego Placente accedieron a las semifinales como líderes de su zona y, como premio extra, eliminaron del torneo a la Verdeamarela. El miércoles 16, Argentina enfrentará a Paraguay por un lugar en la final de la competencia. Chile y Ecuador van por la otra llave.
El camino a las semifinales se abrió a los 24 minutos, cuando Esquivel aprovechó un pelotazo, aguantó la marca y la clavó al segundo palo con una potente volea que dejó sin chances al arquero brasileño. Fue el primer grito del futbolista de River en este torneo.
El extremo derecho es una de las máximas joyas de las inferiores del Millonario y comparte categoría con Franco Mastantuono. En los últimos meses se hizo notar a base de grandes actuaciones en la Sexta División.
River blindó a Esquivel hasta 2026
Este año, la dirigencia del club de Núñez le firmó el primer contrato profesional al futbolista chaqueño, que quedó ligado al equipo hasta diciembre de 2026. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, un monto elevado como el que tiene Mastantuono y el que tuvo el Diablito Echeverri.
Tras su arribo a las inferiores en 2022, la rompió en su categoría y se ganó el llamado de Danilo Gerlo para la reserva. Tuvo desde entonces participación en la Copa Proyección, que también lo catapultó a la Selección Argentina Sub 15.