Tras un fin de semana en donde volvió a estar en el once titular de River, en donde convirtió el primero de la victoria sobre Platense, Miguel Borja se perfila como una de las alternativas que maneja Demichelis para jugar ante Cristal sin antes disfrutar del fútbol sudamericano.
Aún sin estar concentrado con el plantel del Millonario que viajará rumbo a Lima, Miguel Borja sorprendió a todos durante la tarde noche de Copa Sudamericana ya que apareció en la cancha de Gimnasia durante la victoria del Lobo sobre Independiente Santa Fe.
Resulta que, aprovechando la visita del conjunto colombiano al país, Miguel Borja decidió visitar algunas caras conocidas y fue a ver al equipo con el que ganó la Copa Sudamericana 2015 tras ganarle la final a Huracán desde la tanda de penales.
Sin embargo, la presencia del goleador no fue suficiente para el equipo colombiano que cayó por 1-0 frente a Gimnasia y quedó así a tres puntos de Universitario de Perú (en el segundo lugar de clasificación) a falta de seis en juego.
Durante aquella temporada, Borja llegó a Independiente a préstamo desde el Livorno de Italia para jugar un total de 49 partidos en los cuales convirtió un total de 10 goles y se coronó en el título internacional.