River salió a jugar en Lima con la posibilidad de acercarse incluso a la punta del Grupo D si conseguía los tres puntos ante un Sporting Cristal que demostró ser claramente inferior. Sin embargo, tras un enorme error de Armani y varias falencias ofensivas, solamente se trajo un punto de Perú.

De esta manera, el equipo de Martín Demichelis quedó con cuatro unidades en el Grupo D al igual que Cristal, a dos de The Strongest y a cinco de Fluminense. Por lo tanto, para clasificarse a octavos, deberá tener una performance espectacular.

En primer lugar, pensando en el partido con los brasileños, lo ideal para River sería obtener una victoria que lo deje a dos puntos del Fluminense. Sin embargo, en caso de empatar, deberá esperar que The Strongest y Sporting Cristal también acaben en tablas.

Getty

Si esto ocurre, el Millonario tendrá en la última fecha la obligación de ganar para poder superar a los bolivianos y clasificarse. Resultado que también debería obtener si gana en la quinta fecha aunque esto podría dejarlo en un puesto superior si se dan los resultados.

Por lo contrario, si River cae contra Fluminense, tendría que esperar que The Strongest y Cristal empaten y que los brasileños ganen en la última para ir a un mano a mano por la diferencia de gol frente al equipo boliviano en la sexta fecha.