El gran deseo de San Lorenzo es la creación del estadio en Avenida La Plata. Más allá de toda copa que el club pueda conseguir, el objetivo principal que el hincha tiene es el de ver al equipo volver a jugar un partido en su tierra, donde siempre debió estar.
Es por eso, que la noticia de que la FIFA podría financiar la gran obra que se busca hacer de cara al Mundial 2030 revolucionó al mundo de Boedo. Sin embargo, esa ilusión rápidamente fue descartada cuando se dio a conocer que Argentina albergará únicamente un partido de la Copa del Mundo.
Pero el sueño no termina ahí. Con las obras de la desmantelación del tinglado del hipermercado todavía en marcha, Matías Lammens rompió el silencio y habló respecto al futuro estadio que tendrá el Ciclón en Boedo: " Siempre le digo a Sergio (Massa) y a Chiqui ( Tapia) de la importancia para nosotros y San Lorenzo mas allá de ésta posibilidad va a contruir su Nuevo estadio".
“San Lorenzo viene de ser elegido como uno de los centros de entrenamiento para el Mundial SUB-20. Eso fue un gran orgullo", comenzó diciendo. Y agregó respecto a la nueva cancha: "Al margen de lo que pase con el Mundial 2030, va a construir su estadio en los próximos años. Ya presentó su proyecto y fue bien recibido por FIFA”.
A pesar de esto, desde San Lorenzo se mantiene la ilusión de la construcción del estadio con algún financiamiento proveniente del extrajero. Pero antes de llegar a ese paso, se deberá finalizar con la obra que actualmente se está llevando a cabo en Avenida La Plata.