Por la fecha 23 de la Liga Profesional, River recibió un cachetazo en su visita a Independiente Rivadavia al caer por 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Sebastián Villa y Ezequiel Ham marcaron para los locales, mientras que Facundo Colidio marcó el empate transitorio.
Esta derrota atenta contra el sueño del Millonario de pelear por el campeonato, ya que dejó una oportunidad de oro atrás. Ahora el puntero Vélez le saca 8 puntos con solo 12 en juego restantes. Además, los de Núñez tienen la soga al cuello por no haber asegurado aún la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
En conferencia de prensa, Gallardo se refirió de arranque al escándalo final entre ambos equipos, con jugadores y hasta dirigentes involucrados. Incluso, Pity Martínez alcanzó a Sebastián Villa y lo tackleó en las escaleras en respuesta a un gesto del colombiano a la hinchada de River.
“Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Termina el partido, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien. Creo que se metió mucha gente y terminó siendo muy confuso todo. No puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó, pero nada lo justifica. Primero quiero decir eso”, comenzó el DT.
Y cerró la idea: “Tenemos que entender que más allá de un enojo, las pulsaciones a mil y una mala reacción puede generar todo lo que se generó y no está bueno. No me gusta. Hay que asumir la bronca y guardarse. No es esa la imagen que tenemos que dar hacia afuera”.
Gallardo reconoció que River se despidió del campeonato
“Todavía tenemos cuatro partidos por jugar. Obviamente esos partidos marcarán cuestiones que tienen que ver con el futuro. Ahora tenemos que sumar puntos para clasificar a la próxima Copa Libertadores”, comentó el Muñeco, cuyo equipo perdió una oportunidad ideal.
El análisis de Gallardo sobre la derrota de River
“Hicimos un primer tiempo correcto, un segundo tiempo no bueno, para nada. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpio del fondo. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido en el segundo tiempo. Después intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios y el partido se partió. Jugamos un muy mal segundo tiempo”, dijo el DT.
Y se extendió: “abíamos que íbamos a tener algunas bajas por lesión y por las selecciones. Igual hicimos una muy buena semana de entrenamiento. Estuvimos en una buena sintonía para afrontar este partido con una mayor convicción. No nos salió. Cuando no sale nada tenés que venir y decir que no pudimos jugad como quisimos. No queda otra que reconocer que no pudimos jugar ese segundo tiempo como queríamos”.
Cuándo es el próximo partido de River
Tras la derrota ante Independiente Rivadavia, el Millonario tendrá un compromiso durísimo ante Estudiantes de La Plata nuevamente como visitante. Será el viernes 29 de noviembre desde las 21.