Racing tiene la cabeza puesta en lo que será la final de la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará a Cruzeiro en el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla. Este sábado, a partir de las 17, se definirá el certamen que posee al único equipo argentino entre las dos competencias de máximo orden a nivel continental.
Mientras el plantel dirigido por Gustavo Costas se prepara para el duelo con el que buscarán cortar una racha de 36 años sin títulos internacionales, los dirigentes se encargaron de acelerar por el primer refuerzo de cara a lo que será el próximo año. Sí, a pesar de que habrá elecciones y no iban a moverse en el mercado de pases hasta que se conociera al nuevo presidente, hubo una reunión entre el oficialismo y la oposición para definir la compra.
Santiago Sosa debía regresar a Atlanta United, ya que el próximo 31 de diciembre finalizaba su préstamo. Pero como el mismo tenía una opción de compra por 4 millones de dólares para hacerse del 80% de la ficha del mediocampista central que también se desempeña como defensor, Víctor Blanco confirmó el adelanto de BOLAVIP y se quedarán con el surgido en River: “Hablamos recién con Santiago y le comunicamos que vamos a hacer uso de la opción”, expresó el actual mandamás de la Academia en diálogo con DSports.
De esta manera, el futbolista de 25 años continuará ligado al club de Avellaneda y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del equipo que, por el momento es dirigido por Costas, quien tiene contrato hasta fin de año y, más allá de los comicios, ninguno de los candidatos a presidente definió si el Narigón seguirá al frente.
Santiago Sosa, una de las figuras de Racing. (Foto: Prensa Racing)
Los números de Santiago Sosa desde que llegó a Racing
Bajo la conducción de Gustavo Costas, el desempeño de Santiago Sosa ha sido superlativo. El futbolista de Racing se transformó en un líder del plantel, incluso ya portó la cinta de capitán, y a ello hay que sumarle los 3 goles (Belgrano, Unión y Platense) que convirtió en 46 partidos.