En medio de grandes turbulencias, la Selección Argentina acudió a la Copa América de Brasil 2021 generando muchas dudas en los medios de comunicación y en los hinchas. Es que el combinado encabezado tácticamente por Lionel Scaloni todavía se encuentra en proceso de formación, con pruebas constantes y la búsqueda de un rumbo.
De todas maneras, y, pese a un comienzo con varios errores, la Albiceleste fue mejorando progresivamente en el marco del mencionado certamen continental. Todo se inició con el empate frente a Chile y las actuaciones fueron perfeccionándose poco a poco, culminando con la contundente victoria por 3-0 contra Ecuador por los cuartos de final.
Como consecuencia de ello, todos y cada uno de los argentinos comenzaron a ilusionarse con gritar campeón en territorio brasileño, algo que Argentina nunca pudo lograr, ni en la Copa América ni en la Copa del Mundo. Y, en la previa de las semifinales, instancia en la que la Albiceleste se topará con Colombia, las esperanzas están intactas y en crecimiento.
+5 motivos para pensar que Argentina puede ganar la Copa América:
Un Messi estelar y compenetrado
Lionel Messi está edificando, probablemente, su mejor actuación individual en un torneo con la Selección Argentina mayor. En la presente Copa América, deleitó desde el primer partido, aportando un desequilibrio individual constante además de cuatro goles y cuatro asistencias en solamente cinco encuentros. Al mismo tiempo, la Pulga expone mucho compromiso y sed de festejos con la Albiceleste.
El poderío ofensivo
La Selección Argentina acumula nada más ni nada menos que 10 anotaciones en cinco partidos en lo que va de la Copa América, un promedio de dos goles por encuentro. Y esto se debe al gran poderío ofensivo con el que cuenta, con nombres propios realmente importantes, opciones como recambio y un andamiaje que se va aceitando cada vez más.
Rendimientos individuales altos
En el certamen continental, y, más allá del incomparable Lionel Messi, varios jugadores de la Selección Argentina expusieron rendimientos realmente altos que colaboraron para la generación de un presente prometedor. Emiliano Martínez, Cristian Romero, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, entre otros, sorprendieron y deslumbraron.
Crecimiento futbolístico
Luego de dejar muchas dudas en los partidos por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en las primeras presentaciones por la presente Copa América, Argentina fue creciendo progresivamente, acercándose al objetivo de hallar una idea futbolística. Al mismo tiempo se fueron generando sociedades realmente importantes.
Hambre de gloria
Más allá de festejos en Juegos Olímpicos y en juveniles, Argentina lleva nada menos que 28 años sin títulos. Y, de la mano de Lionel Messi, estuvo muy cerca en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en las ediciones de 2015 y 2016 de la Copa América. Por ello, el hambre de gloria es realmente gigante y todavía más teniendo en cuenta que el certamen se desarrolla en territorio brasileño.