Ya pasaron varias semanas desde que la Selección Argentina logró algo que parecía impensado: ganarle a Brasil la final de la Copa América en el Estadio Maracaná. El equipo dirigido por Lionel Scaloni se sacó la ‘mufa’ después de casi 30 años sin campeonatos y le llevó alegría a un país que la estaba pasando mal.
El gol de Ángel Di María quedará para siempre en la memoria de los argentinos.Fideo,tantas veces criticado y hostigado, tuvo su tan ansiada revancha anotando un golazo que dejó totalmente perpleja a la defensaCanarinha.
El mencionado Scaloni quedará siempre en el recuerdo por haber sido el primer entrenador en darle un campeonato en selecciones a Lionel Messi. El 10 celebró junto a su excompañero una vez finalizó el partido y las imágenes solo nos pueden hacer llorar de la alegría.
Si hay un canal de Youtube que nos invita a la nostalgia no es otro queGoles en Contexto.Creado por Octavio Gencarelli, el mismo recopila varios de los goles que marcaron la historia de nuestro fútbol. Con gran poesía, el joven apuesta a la emotividad y a la crónica para narrar lo sucedido tanto ese 10 de julio como los días previos.
Si estás a tiempo, agarrá pañuelos.
