Luego del sorteo delMundial de Qatar, en donde laSelección Argentinaquedó como cabeza de serie en el Grupo C junto aMéxico, Polonia y Arabia Saudita, el combinado de Lionel Scaloni recibió malas noticias durante el último fin de semana. Leandro Paredes tuvo que salir de la cancha en su partido del Paris Saint-Germain con muestras de dolor y sembró la preocupación en la Albiceleste.

Los gestos del ex Boca, tocándose la zona de la ingle, dieron a entender que podía tratarse de un posible desgarro. En los días posteriores al encuentro del PSG, Paredes publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje motivador tras su lesión. “Toca levantarse una vez más”, escribió el mediocampista en redes.

El volante se sometió a estudios médicos en París para conocer la gravedad de la herida y el diagnóstico arrojó resultados preocupantes. Leandro Paredes sufrió unarotura en la inserción del abdomen y también fue afectada la zonadel aductor, lo cual obligará al nacido enSan Justo a pasar por el quirófano para realizarse una operación.

En línea con la información de Gastón Edul, su hermano Esteban confirmó en ESPN F12 que Paredes será baja por, al menos, dos meses para cualquier actividad deportiva y corre riesgo su participación en los duelos de la Selección Argentina programados para junio, contra Italia (Finalissima) y Brasil (Eliminatorias). Se aguarda parte médico oficial del PSG.