“Argentina parte como uno de los favoritos y México se intenta agarrar de algunas cuestiones que vienen sucediendo”. Con esta frase podría resumirse el cruce que animarán una vez más Argentina y México en el próximo Mundial de Qatar 2022, uno de los más atractivos que se darán en la primera ronda.
Si bien será apenas el cuarto choque entre ambas selecciones en Mundiales, los recientes antecedentes (y los triunfos de Argentina) en 2006 y 2010 hacen que la Albiceleste se haya convertido en una especie de “sombra” para los mexicanos.
+ Los rivales de Argentina en la fase de grupos
Tal es así que en México se habla mucho de una posible revancha ante la Scaloneta, pese que el conjunto que dirige Gerardo Martino se clasificó a Qatar envuelto en muchas dudas y con buena parte del plantel (cuerpo técnico incluido) en el ojo de la tormenta.
Todo esto, sumado a las declaraciones de viejas glorias y hasta del delantero argentino nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori, quien admitió que gritaría “con el alma” un gol frente a su país de origen, le ponen un condimento especial al choque.
Habrá que esperar entonces hasta el 26 de noviembre, desde las 16 (hora argentina), para que en el Estadio Lusail se acaben las palabras y comience la acción. ¿Mantendrá Argentina su supremacía mundialista sobre los mexicanos? ¿Podrá el Tri dar vuelta la historia y conseguir el batacazo?
