Josh Cavallo acutalmente es el gran protagonista en el planeta que gira en torno a la pelota. El futbolista que milita en el Adelaine United utilizó las redes del club australiano para comunicar abiertamente su homosexualidad, traspasando las barreras del deporte en materia de sexualidad para hacer un anuncio histórico. En un ambiente adverso y poco tolerante como el del balompié, la decisión de Cavallo fue aplaudida unánimemente.

El Adelaine United posteó un video mediante sus vías oficiales, donde el jugador le habló a la cámara y a todo el mundo del fútbol. La confesión de Josh, sin presedentes en la historia de este deporte en Oceanía, se viralizó rápidamente y el apoyo fue masivo. Jugadores -y colegas- de todo el globo no dudaron en brindarle su soporte, desde estrellas del fútbol europeo hasta profesionales de otras disciplinas.

En este contexto, un jugador de la Selección Argentina no tardó en demostrarle públicamente su apoyo a Josh Cavallo luego de su revelación en redes sociales acerca de su sexualidad. Luego de compartir el video en sus redes sociales, Guido Rodríguez escribió: "Libertad y paz mental, para cada ser humano". Un mensaje en favor de la tolerancia.