En el fútbol, y en el deporte en general, las historias de vida muchas veces suelen mantenerse al margen porque al público lo que más le importa es el rendimiento del equipo/jugador/deportista. Pero deportista y persona son uno solo, y las cuestiones extradeportivas, deben ser escuchadas.

Hay miles de hechos que deben dejar de ser tabú en el deporte, mostrándolos al mundo tal cual son. Por eso, que en Oceanía se haya hecho una declaración desde las cuentas de un club sobre una confesión (como ellos mismos lo titularon en el video) de un jugador y su sexualidad, resulta necesario para visibilizar.

Es tan tabú el tema, que resulta ser que Josh Cavallo es el primer jugador de fútbol australiano que se declara abiertamente homosexual en público. Con solo 21 años, el volante del Adelaine United contó su historia a través de la cuenta de Twitter del club: "Hola a todos, acá Josh Cavallo. Tengo que contar algo personal que quería compartirlo con todos ustedes. Soy futbolista, y soy gay", afirmó contra la cámara sin gesticular.

Luego, siguió: "Mientras crecía, me veía obligado a ocultar esto porque me avergonzaba de no poder hacer lo que amo por ser gay. Escondí lo que realmente sentía desde chico para perseguir un sueño. Lo que quiero, es jugar al fútbol y ser tratado de igual manera. Estoy cansado de vivir esta doble vida, es agotador y es algo que no quiero que nadie viva".

Para continuar con su contundente testimonio, Cavallo esbozó: "Imaginaba que la gente me iba a tratar diferente si se enteraban de mi vida, pero no fue así. La reacción de todos fue increíble. El apoyo que recibí fue inmenso, tanto que me hizo pensar '¿Por qué me escondí por tanto tiempo?'".

"Quiero inspirar a la gente que está bien ser vos mismo y jugar al fútbol, ser gay y jugar al fútbol. Sólo quiero compartir esto para las personas que pueden estar sufriendo. No actúen como alguien que no son, sean ustedes mismos. Merecen ser ustedes mismos", cierra en el video Cavallo mientras en el mismo se muestran imágenes suyas a puro sentimiento. Enorme y emocionante mensaje del jugador y gran mensaje del club.