Hace algunas semanas se confirmó que el encuentro entre la Selección Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 será en Calama. Se trata de una ciudad perteneciente a la región de Antofagasta, ubicada en un área minera a a 2260 metros sobre el nivel del mar.
La noticia generó un alto impacto en el plantel de Lionel Scaloni porque históricamente a la Albiceleste le costó jugar en la altura. Ahora Gary Medel habló del tema y explicó cómo y por qué el plantel chileno decidió elegir esa sede especial para el duelo contra el equipo argentino.
“Conversamos con Alexis (Sánchez), Claudio (Bravo) y Arturo (Vidal) y nosotros le comentamos al grupo que fuéramos a entrenar y jugar a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto. Fue una decisión del grupo y el cuerpo técnico también tenía ganas de ir para allá”, explicó Medel en un Instagram Live.
Gary reveló también que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) avaló la petición del plantel: “Tenemos buena comunicación con la ANFP, son los jugadores donde deciden. No se habla entre tres y cuatro, lo hablamos con el grupo y lo decidimos entre todos. Así todos participan y ven como es la situación, y así no nos cargan la mano a los más grandes”.
En cuanto a lo futbolístico, Medel fue claro: “Necesitamos los seis puntos. Si no podemos, cuatro nos vienen bien. Van a ser difíciles los partidos con Brasil y Uruguay, así que tenemos que asegurar”. “Se les puede ganar a todos. Debemos tener la convicción porque va a ser difícil, pero tenemos que salir a ganar”, aseguró.