Argentina se quedó con la gran final, derrotó a Francia por penales y se consagró campeón del Mundo en Qatar. Y aunque todo el planeta fútbol se puso feliz por Lionel Messi, la ministra de Deportes francesaexplotó contra la el plantel por su forma de festejar el Mundial. ¿No serámucho “indignos”?
En diálogo con RadioRTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino quelos argentinos han sido “unos ganadores inelegantes”. Además, sumó: “Hay un contraste muy fuerte entre los franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos”.
La ministra de Deportes de Francia explotó contra la Selección Argentina tras la final del Mundial
Además de lo anteriormente señalado, Amélie Oudéa-Castéra consideró los gestos y las declaraciones post duelo comoalgo “penoso”, “vulgar” o “fuera de lugar” yafirmó: “La actitud de los jugadores argentinos no ha sido digna del espectáculo que nos dieron en un partido antológico”.
Por otra parte,la FFF ya había anunciado que denunciará los insultos racistas en las redes sociales contra sus jugadores: “Tras la final de la Copa del Mundo, varios jugadores del equipo de Francia fueron objeto de declaraciones racistas, odiosas e inaceptables en las redes sociales. La FFF los condena y va a presentar denuncias contra sus autores”.