La “Scaloneta” puso primera y de qué forma. Un partido que parecía más difícil en el principio pero que, con una expulsión tempranera de un defensor venezolano, tuvo la apertura de la defensa del rival y pudo flanquear el sólido arco de la Vinotinto.

Esta fue la primera muestra de la Selección Argentina luego de haber ganado la Copa América y demostró que no fue solamente algo pasajero o cuestión de suerte, sino que los dirigidos por Lionel Scaloni son cosa seria. Leo Messi fue claramente el conductor del juego, aunque casi tuvo que salir a los 25 minutos por una brutal patada que pudo haberlo fracturado si tenía un poco menos de suerte. Esa patada dio la expulsión del jugador venezolano.

A partir de ahí, se abrió el marcador con el gol de Lautaro Martínez al final del primer tiempo luego de unexcelsopase de Gio Lo Celso. Así, fueron ambos equipos al descanso en el duelo de la fecha 9 de Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022.

En el complemento entraron ambos Correa en Argentina, Joaquín y Ángel, y ambos convirtieron para el equipo comandado porScaloni para sentenciar el resultado a favor de la Albiceleste. La figura del encuentro fue Lautaro Martínez, quien además de su gol se llevó una asistencia, y con ese tanto llegó a 15 en su cuenta personal con Argentina en solo 30 partidos. Sobre el final, Venezuela tuvo un penal que convirtió picando la pelota sobre la humanidad de Dibu Martínez. Y fue 3 a 1 final en Caracas.

Así, la Selección Argentina llega de una manera más óptima que antes para el clásico contra Brasil, acumulando 15 puntos en la tabla y con una victoria en el regreso al ruedo luego de haberse quedado con la Copa América en suelo brasileño.