Argentina volverá a tener rodaje por las Eliminatorias por primera vez desde la obtención de la Copa América. Allí, los convocados de Lionel Scaloni se reencontrarán con el título bajo el brazo para afrontar la triple fecha de cara a los partidos para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Las fechas que se jugarán en septiembre serán la 9, la 10 y la sexta, pendiente de principios de año, cuando el contexto pandémico era mucho más desfavorable que en la actualidad. Ese duelo pendiente será ante Brasil, el último equipo que enfrentó Argentina en la final de la Copa América.

En los partidos correspondientes a las fechas 9 y 10, la Selección enfrentará a Venezuela y Bolivia respectivamente. Los días de cada partido serán ante la Vinotinto el 2 de septiembre en tierras venezolanas, el 5 de septiembre ante Brasil en Sao Paulo y finalmente, el 9 de septiembre Argentina recibirá a Bolivia en Buenos Aires.

El estadio elegido para el partido entre la SelecciónArgentina y Bolivia, el único de los tres donde los de Scaloni harán de locales, será el Monumental; en lo que significará el regreso de Argentina a la cancha de River luego de una larga ausencia.

Esta información fue difundida por la página oficial de CONMEBOL con un comunicado que anuncio que dice: “Las Eliminatorias Sudamericanas regresan y lo hacen por tres: Las fechas 9, 6 y 10 serán disputadas el 2, 5 y 9 de septiembre según lo confirmó este jueves la Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL.

El camino al mundial se reanuda en Sudamérica y las 10 selecciones CONMEBOL vuelven al ruedo con sedes y horarios confirmados“.