Dejó de ser un sueño y pasó a ser una realidad. En Doha, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo tras derrotas a Francia por penales y se quedó con su tercer trofeo. De la mano de Lionel Scaloni, y de Lionel Messi, el país entero pudo volver a celebrar.

Pasaron 36 años de la última vuelta olímpica, donde Diego Armando Maradona fue la gran figura de aquel seleccionado. Ahora le tocó a Messi, pero también al entrenador nacido en Pujato, que tiene a un pueblo detrás y completamente emocionado.

Luego de que la Pulga levantara la Copa del Mundo, pocos pudieron ver a Scaloni con una gran emoción. Y lo que llamó poderosamente la atención, que fue captado por las cámaras de TyC Sports, fue que el entrenador argentino celebró el título mundial con la camiseta de la SelecciónArgentina que se consagró en el Mundial Sub-20 disputado en Malasia, en el año 1997.

Con el ansiado título mundial, Lionel Sebastián Scaloni logró su segundo logro como director técnico de la Selección Argentina, y se metió en la historia grande del territorio futbolero en nuestro país. Ahora, el DT se puede sentar en la mesa de los grandes. Y con qué palmarés.