En una misma semana, Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María encendieron alarmas en la Selección Argentina por diferentes lesiones o molestias que generaron sus respectivas salidas del campo de juego en cada equipo. Es que a pocas semanas de Qatar 2022, cualquier cuestión física trae preocupación en las selecciones estando el Mundial tan cerca de iniciarse.

Para fortuna, lo de Leo Messi se trató de una leve molestia y no jugó los últimos dos partidos en el PSG para cuidarse, pero lo de Dybala fue más preocupante, ya que se trata de una lesión más dura que la del astro rosarino lo dejará afuera de las canchas de 4 a 6 semanas, estando la Copa del Mundo hoy a 39 días de empezar, lo que complica su presencia en Qatar. Ahora, se conocieron las primeras precisiones sobre la lesión que complicó el panorama este martes: la de Di María.

El Fideo salió reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo en la sorpresiva derrota por Champions League de la Juventus ante Maccabi Haifa, aquejando un dolor en la parte trasera del muslo derecho en un pique al vacío para ganar la posesión en ofensiva. Tanto en la Vecchia Signora como en la Selección auguraban una distensión o un calambre, pero lamentablemente se trataría de un desgarro.

Así lo confirmó Gastón Edul, quien en su cuenta de Twitter escribió : “Ángel Di María tendría un desgarro. Mañana le hacen una ecografía en Italia y se va a saber con exactitud el grado de la lesión. Hasta ese entonces no hay confirmación“.

Además, el jornalista de TyC Sports fue tajante con respecto a lo más importante pensando en la Selección Argentina: el plazo de recuperación.”En el peor de los casos se recupera para los primeros días de noviembre aproximadamente“, expresó Edul sobre el tiempo que le demandará a Di María volver al ruedo. Es decir, el Fideo tendría 21 días para recuperarse y regresar a falta de dos semanas y media para el inicio del Mundial. Con un susto de por medio, pero Di María no tendría problemas para estar en Qatar.