Bochornoso es una palabra que se ajusta bastante a lo que se vivióeste domingo en el Neo Química Arena de San Pablo. Allí, el partido que disputaban laSelección Argentina y su par de Brasil fue suspendido por autoridades sanitarias que acusaron a 4 futbolistas argentinos de violar los protocolos de ingreso al país.

Todo esto generó un escándalo de enorme tamaño tanto en los medios como en el mundo del fútbol. Ahora comenzará una disputa entre las autoridades argentinas y las brasileras que podría terminar en la quita de puntos para estos últimos.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado horas después de la movida que puso a los campeones de América de vuelta en el país, de cara ya a la preparación para el duelo frente a Bolivia.

+ El comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.