Durante toda la Copa del Mundo Bangladesh fue una marea celeste y blanca. En el país en que el cumpleaños de Maradona se festeja como una segunda Navidad y cada partido de la Selección Argentina es un acontecimiento, el campeonato del Mundo desbordó la locura. Ahora, sueñan con tener a Lionel Messi allá y piden un amistoso. ¿Se dará?
Bombos, trompetas y banderas. Gente tatuada y pintada con los colores de la Argentina. Remeras de Maradona y Messi. Chicos con el buzo de Dibu Martínez. A más de 17.000 kilómetros de distancia, y durante todo Qatar 2022,Bangladesh siempre estuvo cerca. Por ello, miles de argentinos quieren que se haga un amistoso en Asia.
“Queremos traer a Messi”: Bangladesh sueña con tener un amistoso con la Selección Argentina
Según informaron del otro lado del Mundo, “el gobierno bengalí se adelantó a todos y fue el primero que hizo público su interés de hacer un ofrecimiento oficial a la AFApara jugar el amistoso en elEstadio Nacional Bangabandhu, en la ciudad de Daca, la capital del país”. Y si bien aún no hay respuesta de Tapia, parece una opción bastante viable en el futuro cercano.
Leandro Gabardi, actual Cónsul honorario y futuro Embajador argentinoen Bangladesh fue quien tomó la posta: “Estamos haciendo lo posible para acercar ambas partes…Queremos traer a Messi.Vamos intentar hacerlo,queremos hacer un partido en Bangladesh.Messi es muy popular, amamos a los argentinospor el fútbol y su cultura, así que sería un honor tenerlos en nuestro país”. Teléfono, Chiqui.