Hace solo unos meses, cuando el sueño de ganar la Copa del Mundo era simplemente un deseo, Ángel Di María confesó que este torneo sería el último con la Selección Argentina. Un avisó, sin quererlo, de lo que sería su actuación durante el torneo que tanto soñó durante años y años.

Con algunos problemas físicos durante el torneo, Fideo hizo lo imposible para llegar en plenitud a la final de la competencia y, cuando se hablaba de la posibilidad de jugar con doble cinco o sumar uno en el fondo, Scaloni sorprendió a todos y puso a Di María como titular y por la banda izquierda.

Cambio en el once que fue determinante ya que Di María se hizo dueño de la ofensiva de la albiceleste durante el primer tiempo y no solo provocó el penal sino que también marcó el 2-0 que por momentos parecía determinante. Una actuación realmente perfecta que, lamentablemente, será la última.

Getty

Con el objetivo de comenzar una nueva etapa ya fuera de la Juventus desde enero, Ángel Di María se sacó la malaria de encima y se convirtió en uno de los héroes que la lucharon post finales del 2014, 2015 y 2016 para dar vuelta la página de la manera más gloriosa posible.

Con cinco títulos defendiendo la camiseta de la Selección Argentina; Mundial Sub-20 Canada 2007, JJOO Beijing 2008, Copa América 2021, Finalissima 2022 y Copa del Mundo 2022, Di María dice adiós a la albiceleste de manera oficial con 128 partidos, 27 goles y 28 asistencias.

Getty