La Scaloneta va a tener un asistente argentino en Doha. Inscripto como voluntario de FIFA, a Iván Guerrero le asignaron la tarea que más de un argentino desearía tener: Acompañar a Lionel Messi y a la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar.

Iván Guerrero actualmente está radicado en Qatar, y a sus 28 años, es el entrenador de la Selección Qatarí femenina de Básquet. Jugó al básquet y se formó como entrenador en el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata, donde dirigió por varios años a los equipos femeninos y juveniles. Su primera propuesta para trabajar en el exterior le llegó en 2017, y así desembarcó en Islandia, donde fue asistente en FSU Selfoss. Al cabo de unos meses, regresó al país, donde continuó con sus estudios de medicina.

En plena pandemia, por un contacto, le llegó una propuesta para volver a Europa, y aprovechando que el estudio era virtual, armó las valijas y partió a Dinamarca con su compañero Nicolás Seijo como asistente. En los Svendborg Rabbits se encargó de las categorías juveniles y fue ayudante en el primer equipo del club. Finalizando su contrato a mediados de 2022, Guerrero planificaba regresar a la Argentina, pero le surgió la posibilidad de postularse como entrenador de la Selección Qatarí femenina de básquet.

El único problema era su edad, ya que con 28 años lo consideraban demasiado joven para ocupar el cargo. Sin embargo, su experiencia terminó convenciendo a la federación y se convirtió en DT de un combinado nacional por primera vez en su carrera, algo que ante el medio“El Marplatensedescribió como “a otro nivel”.

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, en exclusiva con TyC Sports, Iván Guerrero confesó que se postuló al voluntariado de FIFA para colaborar en las tareas del Mundial hacía meses, pero que en el último tiempo pensó en volverse a Argentina. Cuando le confirmaron que acompañaría a una Selección, decidió esperar, y como si estuviera tocado por la varita mágica, la semana pasada le comunicaron que le asignaron al seleccionado nacional. Desde el inicio de la competencia futbolística más importante, estará junto a otro argentino asistiendo en los entrenamientos a la Scaloneta. El sueño del pibe.