La Selección Argentina Sub-17 que conduce Diego Placente consiguió su boleto para el Mundial de la categoría que se disputará a finales de este año, todavía con sede a confirmar, gracias a su empate sin goles ante Paraguay en el Hexagonal Final, cuando todavía le quedan dos partidos más por disputar.
Claudio Echeverri viene siendo la figura destacada del equipo, al punto que varios equipos europeos ya han puesto sus ojos en él. Sus grandes actuaciones a lo largo del torneo lo han vuelto además un gran candidato a integrar el plantel del equipo Sub-20 que finalmente se disputará en el país, del 20 de mayo al 11 de junio.
Sin embargo, un viejo conocido de la Selección Argentina cree que dar ese paso podría ser demasiado apresurado para el futbolista de River. Se trata de Gerardo Salorio, quien durante más de dos décadas se desempeño como preparador físico de los diferentes seleccionados masculinos de AFA.
“El Diablito marca la diferencia, pero no hay que acelerar los procesos. Gracias a Dios puede expresar la presión que siente. En estos días es el galancito que quieren todos”, expresó en diálogo con Radio La Red, haciendo referencia a las declaraciones que hace solo un par de días hizo el propio futbolista.
Para Salorio, antes que pensar en el Mundial Sub-20, especialmente poque ya se ganó la posibilidad de disputar este mismo año la Copa del Mundo de su categoría, Echeverri debe enfocarse en su carrera en River. “No lo llevaría al Mundial Sub-20.Yo dejaría a Echeverri en la Reserva de River y lo haría entrenar con Primera una o dos veces por semana”, manifestó.
Tras el triunfo de la Selección Argentina ante Venezuela, previo al duelo ante Paraguay, El Diablito había reconocido que se apoyaba mucho en su familia para lidiar con el reconocimiento, las expectativas y la presión.“A veces me estreso o me canso. Tengo que tratar de convivir con esto, pero estoy muy bien acompañado con mi familia y toda la gente que tengo alrededor”, manifestó.