Ganador de la Copa América. Clasificado a Qatar 2022. Invicto de 29 partidos siendo el más largo del mundo. Sin dudas, el momento de la Selección Argentina es de algarabia y euforia total y se demuestra en cada cita y en cada partido.
Juegue quien juegue, los dirigidos por Lionel Scaloni salen a la cancha a buscar llevarse todo, y no solo los tres puntos. Esto quedó demostrado esta noche ante Colombia, donde con un plantel diezmado por las bajas por sanción o por lesión la Scaloneta se impuso con mucha autoridad ante los cafeteros por 1 a 0 con el tanto de Lautaro Martínez y una brillante actuación colectiva a nivel equipo.
Todo esto, sin la presencia de los máximos exponentes como Paredes, De Paul, Otamendi, Cuti Romero y ni hablar de Messi, quienes son los líderes dentro y fuera de la cancha. Así y todo, los jugadores que estuvieron presentes en Córdoba para la victoria de esta noche, no solo se divirtieron dentro de la cancha con el partidazo que jugaron, sino que también disfrutaron del post partido festejando con la Copa América en el verde césped y en el vestuario.
Allí, más en la intimidad, se acordaron de Brasil y entonaron un hitazo de la hinchada albiceleste contra el Scratch que data de las épocas del Mundial 2014, pero que también puede pasarse a un mensaje ilusionante de cara a la próxima Copa del Mundo, al margen de la chicana para el subcampeón de América.
“¿Qué te pasa brazuca? Todavía seguís esperando… ¿Qué te pasa brazuca? En la favela están todos llorando… Van pasando los años, te acordás del Mundial del 50… Están todos cagados, tenés miedo que pase de vuelta… Porque Messi tiene puesta la corona, ohoh… Y la magia de su zurda que enamora, ohoh… Para colmo te acordás de Maradona… Sé que te duele, que te lastima; pero esta Copa, es de Argentina…“, dice la canción entonada a puro pulmón por la Scaloneta en el vestuario del Kempes, al ritmo de “Para no olvidar” de la banda encabezada por Andrés Calamaro, Los Rodríguez.