Alejandro Garnacho apenas va un mes bajo el mando de Ruben Amorim en el Manchester United y ya parece haber roto la relación. De modo tal que, la semana pasada, el entrenador portugués decidió dejarlo afuera del Derbi de Manchester (tanto a él como a Marcus Rashford). En ese sentido, como para aportar más picante a la situación, sin dar demasiadas vueltas dijo, palabras más palabras menos, que su decisión fue porque no le gustó la actitud que mostró el futbolista en los entrenamientos durante las últimas semanas.
Con este panorama, conforme a Mirror, el futbolista de la Selección Argentina, que fue suplente en la derrota 3 a 0 con el Bournemouth este domingo 22 de diciembre, estaría convencido en salir del Old Trafford. Incluso, su entorno estaría tramitando las mejores opciones para ser transferido en el mercado de pases del invierno europeo (es decir, en el mes de enero del 2025).
¿Y cuál sería su próximo destino? Aparentemente, siempre con base en lo publicado este lunes 23 de diciembre por el portal citado anteriormente, desde el sector que maneja la carrera de Alejandro Garnacho ya estarían trabajando al respecto y habrían tomado contacto con LaLiga de España, más precisamente con el Fútbol Club Barcelona.
Sin embargo, en este cruce de versiones entre medios de comunicación de Gran Bretaña y de España, El Nacional Cat (de Cataluña) aseguró que Hansi Flick, entrenador del conjunto blaugrana, desestimó la posibilidad de contar con el extremo de 20 años nacido en Madrid.
Vale recordar que, además, Garnacho estuvo involucrado en una polémica que se generó cuando Manchester United y Barcelona se enfrentaron por la Europa League 2022/2023. Aquella vez, el argentino imitó la celebración de Pedri (que lleva sus manos a sus ojos como si tuviera binoculares cada vez que marca un gol), algo que los culés tomaron como una cargada.
Asimismo, en redes sociales, tanto él como su hermano hacen todo lo posible para dejar en claro que son aficionados del Real Madrid (de ahí también que el apodo sea Bichito, en alusión a Cristiano Ronaldo). Con lo cual, si bien es mitad español y jugar en LaLiga sería la alternativa más cómoda, suena bastante improbable que lo haga con la camiseta del equipo de la Ciudad Condal.
Manchester United volvió a perder tras ganarle al Manchester City
El Manchester United no pudo aprovechar la victoria sobre el Manchester City como un envión para salir del fondo de la tabla de posiciones de la Premier League. Este domingo, en medio de las polémicas decisiones de Ruben Amorim, cayó 3 a 0 con el Bournemouth y sigue en el puesto 13 de la clasificación de la Premier League a 17 puntos del líder Liverpool.