El pasado sábado, la Selección Argentina Mayor enfrentó a la Sub 20 en la cancha de Huracán por una noble causa: recaudar fondos para los damnificados por el temporal que golpeó duramente a Bahía Blanca. Con estadio repleto, los hinchas pudieron disfrutar de ver a sus ídolos que venían de vencer 1 a 0 a Uruguay por las Eliminatorias, pero también de ver a las promesas del futuro, entre ellos a Franco Mastantuono, el futbolista de River que sueña con ser citado por Lionel Scaloni.
Luego de superar a Uruguay por 1 a 0 en el Estadio Centenario y prácticamente sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Lionel Scaloni se refirió a los pibes de la Sub 20: “Los chicos del Sub 20 pueden ser de gran ayuda”. Cabe destacar que el auto del único tanto del clásico del Río de la Plata fue Thiago Almada, un futbolista al cual Scaloni siguió desde su etapa en Sub 20.
Sin ir más lejos, el oriundo de Pujato en más de una convocatoria optó por llamar a chicos jóvenes para que vayan teniendo sus primeras experiencias, así sucedió en su momento con Julián Álvarez o Enzo Fernández y luego terminaron siendo determinantes en el Mundial de Qatar.
¿Qué dijo Mastantuono sobre la chance de jugar en la Mayor?
“Se trabaja muy bien acá en la Selección y está todo coordinado entre el cuerpo técnico de la Mayor y el Sub-20. Sé que es algo difícil llegar, pero es un sueño estar ahí. Por ahora estoy tranquilo con mi presente”, afirmó el talentoso mediocampista de 17 años que se desempeña en River.
Por otro lado, el pibe nacido en Azul se refirió al amistoso para ayudar a Bahía Blanca: “Estamos muy contentos por estar acá y por ayudar a Bahía. Sabemos el momento que pasó. Siempre va a ser muy lindo estar en el país y que la gente nos reciba con cariño”. A Mastantuono se lo vio muy cómodo en los momentos previos al amistoso y de hecho cruzó saludos con algunos referentes de la Selección Argentina Mayor que se hicieron virales como por ejemplo con Leandro Paredes y con Julián Álvarez.
