Mientras se encontraba de gira por Estados Unidos con la Selección Argentina para disputar dos amistosos, Ángel Di María recibió noticias que nadie quiere escuchar: él y su familia sufrieron de amenazas en la puerta de su casa ubicada en las cercanías a Rosario.
La situación conmocionó al entorno del jugador del Benfica y, según revelaron los propios futbolistas de la Albiceleste, a Fideo se lo vio entre lágrimas mientras atravesaba este duro momento lejos de sus seres queridos. Afortunadamente, este miércoles llegaron novedades alentadoras.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que los autores de las amenazas ya fueron detenidos y lo anunció mediante un comunicado oficial a través de sus redes sociales.
“Pablo Acotto, quien estaba siendo investigado por narcotráfico confesó, en escuchas telefónicas, ser el autor, y Sara Belén Gutiérrez y Gabriel Ismael Pastore, cómplices, fueron detenidos por la PFA y la Policía de Santa Fe a través de PDI, cuando pensaban fugarse de su domicilio”, detalló la ministra.
Luego, cerró: “Gran trabajo del fiscal federal Javier Arzubi y Pablo Socca, del MPA Santa Fe, que permitieron obtener el dato del autor de la amenazas. Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”.
¿Quiénes amenazaron a Di María?
Los apuntados por la policía, según lo reveló la propia ministra Bullrich, son Pablo Acotto y Sara Belén Gutiérrez, pareja que habría conducido hasta las inmediaciones del country Funes Hills Miraflores para dejar el cartón que contenía las amenazas a Di María y su familia.
Este miércoles, Infobae entregó importantes revelaciones al respecto: “El dato de que estaban escondidos en un departamento de alquiler temporario situado allí surgió por un trabajo conjunto entre el integrante del Ministerio Público de la Acusación, el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario Javier Arzubi Calvo y la auxiliar de esa fiscalía federal Soledad García”.
El próximo paso en la causa estará en manos del fiscal Pablo Socca en la audiencia imputativa, en la cual se investiga a los aprehendidos por el presunto vínculo con bandas delictivas relacionadas al narcotráfico.