En Argentina son horas de pura felicidad, emoción e ilusión luego de una actuación apabullante ante su eterno rival y de frente ya a lo que va a ser un proceso en el que Lionel Scaloni se va a centrar en cómo armar el mejor plantel para defender el título que obtuvo en Qatar 2022 en la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Mientras que el total contraste es Brasil que se llevó de Buenos Aires una paliza histórica, incluso con jugadores de renombre como Vinícius Júnior, Raphinha, Rodrygo Goes y Endrick. De hecho, el primer delantero del Real Madrid mencionado y el atacante del Barcelona son dos de los principales apuntados para ganar el Balón de Oro 2025. No obstante, en el Monumental ni la tocaron.

En esto hizo énfasis Dorival Júnior en la conferencia de prensa posterior al 4 a 1, en la que se mostró derrotado y lógicamente preocupado: “La selección argentina fue superior en todos los sentidos. La responsabilidad es toda mía. Es muy difícil, muy complicado intentar explicar una situación como esta”.

Asimismo, el entrenador que quedó en duda para seguir en el cargo, agregó: “No conseguimos en ningún momento imponer lo que queríamos”. Además, reconoció que el equipo está “golpeado”. “Es natural que un resultado como este nos golpee mucho. Es un sentimiento que todos tenemos”, señaló en el auditorio de la cancha de River.

¿Cómo quedó Brasil en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol?

Con la derrota ante Argentina, Brasil, a falta de cuatro jornadas, quedó cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 21 puntos, producto de 6 victorias, 5 victorias y 3 empates. Paraguay tiene la misma cantidad, pero está un escalón por debajo por diferencia de gol, mientras que Colombia con una unidad menos se coloca sexto.

Vale mencionar que a la Verdeamarela le queda visitar a Ecuador y recibir a Paraguay en junio y en septiembre cerrará con Chile de local y con Bolivia en El Alto.

Carlo Ancelotti vuelve a sonar como opción para el banco de Brasil

Tras las negociaciones frustradas a mediados del 2024 (Ronaldo Nazário reconoció que actuó como nexo), Carlo Ancelotti vuelve a sonar como el apuntado para hacerse cargo de la Selección de Brasil. En su momento fue para reemplazar a Fernando Diniz y ahora para ocupar el cargo que, hasta entonces, le pertenece a Dorival Junior.

En principio, dependerá de lo que resuelva el italiano con el Real Madrid, con quien ya extendió su vínculo hasta mediados del 2026. No obstante, su permanencia en la Casa Blanca la marcará el resultado final en LaLiga y, sobre todo, en la Champions League.