El primer tiempo que la Selección Argentina hizo ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 fue para muchos los mejores 45 minutos que el equipo que conduce Lionel Scaloni disputó en toda la competencia, muy probablemente en todo el ciclo que inició allá por 2018, tras el mal paso por la Copa del Mundo de Rusia y la salida de Jorge Sampaoli.

Argentina se fue al descanso con ventaja de 2-0, con goles de Ángel Di María y Lionel Messi, consiguiendo, además, reducir al seleccionado francés que llegaba como campeón defensor y máximo candidato al título a su mínima expresión, con gran trabajo de equipo, máximo nivel de concentración y altísimos rendimientos individuales.

Sin embargo, recientemente se develó un video que muestra a Lionel Scaloni furioso con sus jugadores en el entretiempo, camino a los vestuarios, que no hace otra cosa que demostrar que estuvo pendiente de cada detalle para que el equipo no se relajara, incluso cuando aquella final terminó volviéndose muy cuesta arriba para Argentina, que debió sufrir hasta la definición por penales para coronarse, tras igualar 3-3 en los 120 minutos de juego reglamentarios.

“¡Vamos ganando 2-0 y se ponen a pelear con el árbitro! La p*** madre que lo parió”, protestó con énfasis el DT a sus jugadores justo antes de dirigirse al vestuario seguido por Pablo Aimar, quien intentó tranquilizarlo con sus palabras pese a coincidir con su apreciación. En la escena también se vio aparecer a Deschamps, entrenador de Francia, sin terminar de comprender del todo la situación.

“Nos juntamos, charlamos y al final le buscamos la solución”, concluye la escena con la voz del propio Scaloni, ya mucho más calmado, reflexionando sobre lo sucedido y con el objetivo cumplido de haber sumado la tercera estrella mundialista para la Selección Argentina.

Relajarse, jamás

El reto de Lionel Scaloni cobra mucho sentido en la actualidad, porque pone de manifiesto el trabajo a conciencia que siempre ha realizado para que su grupo de futbolistas no se permita relajarse, ni en aquella final que los encontraba como amplios dominadores a la llegada del entretiempo, ni en la actualidad que los encuentra como campeones del mundo, con el reconocimiento unánime del pueblo futbolero argentino, líderes en las Eliminatorias para el Mundial de 2026 y siendo grandes favoritos en la Copa América que se disputará en Estados Unidos el año próximo.

Tan alta es la vara del entrenador que él mismo se encargó de poner en duda su continuidad por no saber si será capaz de mantener ese nivel de exigencia de cara al futuro, ni si podrá obtener de sus jugadores ese máximo de rendimiento deportivo y concentración que los llevó a conquistar Copa América, Finalissima y Copa del Mundo.

El posteo de Scaloni a un año de la coronación en Qatar

El pasado lunes 18 de diciembre se cumplió un año de la coronación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo y Lionel Scaloni rememoró aquella gesta con un sentido mensaje en las redes sociales. “Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz, comenzó escribiendo.

“Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual ¡Vamos Argentina! ¡Gracias!”, concluyó.

Encuesta ¿Crees que Scaloni va a dirigir la Selección Argentina en el Mundial de 2026?

¿Crees que Scaloni va a dirigir la Selección Argentina en el Mundial de 2026?

No

YA VOTARON 155 PERSONAS